Presentaron siete ofertas para reparar la Escuela Hogar

En la sede de la Dirección de Conservación dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo ayer la apertura de sobres que tuvo por objeto la obra de “Cambio de cubierta de techo y reparaciones en Escuela Hogar 114 de Santa Rosa”.
La misma estuvo presidida por la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell’Acqua y el director de Conservación, Edgardo Guazzaroni, quien detalló que esta escuela presenta algunos problemas de cubierta, “ya que la misma estaba realizada de fibrocemento y el material se vence y comienza a tener filtraciones, con lo cual hay que hacerle el cambio total, el cual se hará por chapa común”.

Seguidamente indicó que el presupuesto oficial era de $ 399.550 y entre las 7 ofertas presentadas, la más baja fue del 11% inferior a dicho presupuesto.

El arquitecto agregó además que “la remodelación incluye además lo relacionado con la seguridad y la rampa para discapacitados” .

Respecto a la cantidad de ofertas señaló “estamos teniendo muchas ofertas y esta es una buena señal, porque esto hace que los precios bajen. Tal vez se deba a que hoy no hay tantas obras en otros ámbitos del Gobierno, con lo cual hay muchas ofertas en nuestra área”.

Sobre todos estos trabajos manifestó finalmente “hemos tenido una muy buena recepción de Nación para llevar adelante este tipo de obras. Y por otra parte la tarea conjunta de ambos Ministerios (Educación y Obras Públicas) facilita las cuestiones en cuanto a priorizar algunas obras.

Las ofertas fueron las siguientes: Constructora Odic de Jorge Pensotti presentó un monto de $ 407.221,12. Eduardo Altuna ofertó por una suma de $ 396.338,34. Constructora del Oeste SRL cotizó por $ 358.323,32. S.P. Construcciones presentó un monto de $ 379.308,53. Construcciones Ombú SRL presentó una suma de $ 353.573,10. Constructora Andreatta SRL cotizó por un monto de $ 399.811,31. Pro-Ser SRL ofertó por $ 365.143,06.

Comentá la nota