Presentaron en Santiago del Estero el Rally Dakar 2015

Presentaron en Santiago del Estero el Rally Dakar 2015

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, encabezaron la ceremonia que se realizó en Termas de Río Hondo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, presentaron este lunes el Rally Dakar 2015 que registrará su paso por Santiago del Estero.

La ceremonia, que se realizó en la villa turística de Las Termas de Río Hondo, también contó con la presencia de David Eli, representante de Amaury Sport Organisation (ASO), que tiene a su cargo la organización de la competencia internacional.

Durante la ceremonia, Meyer elogió las políticas activas del gobierno que "permiten que Las Termas esté constantemente preparada para recibir todos estos eventos de envergadura".

"Esta competencia es un mega evento que nos permite difundir nuestras cosas, la provincia, el país y Sudamérica al mundo", destacó.

Asimismo, el funcionario nacional explicó que en la nueva edición del Dakar "tendrá un campamento en Las Termas de Río Hondo, que en esta oportunidad será más competitivo y esto significa que los más de 900 vehículos de la competencia estarán en el autódromo".

"El Dakar genera ingreso de divisas, 1.100 horas de difusión televisiva, 190 países apreciaran las imágenes de nuestro país y se genera un movimiento económico impactante", concluyó.

Por su parte, el representante de la organización, Eli, señaló que un campamento del Dakar 2015 "tendrá lugar el mejor autódromo de Sudamérica" en referencia al de Santiago del Estero. "Entre las novedades más salientes, figuran las etapas maratón para todas las categorías, algo que refleja un objetivo central de los organizadores que es el de poner más dificultades y nuevos retos a los pilotos", precisó.

Comentá la nota