Presentaron una retroexcavadora 0 KM para el mantenimiento de los caminos rurales

El municipio y la Cooperativa Vial presentaron este miércoles una nueva retroexcavadora para las tareas permanentes de mantenimiento de los caminos rurales en el Partido de Tandil.
Se trata de una "retroexcavadora Hyundai sobre orugas, de última generación, que se va a usar para todas las tareas usuales pero especialmente para el plan de entoscado", explicó Pablo Ceriani, representante técnico de la Cooperativa Vial.

"Teníamos dos retroexcavadoras antiguas, una siempre funcionando y la otra como respaldo, que ahora fueron entregadas en parte de pago", agregó.

Trazando una comparación entre las anteriores y la nueva Hyundai, el técnico dijo que "estas máquinas permiten trabajar con más fuerza para la extracción de tosca y de material".

La adquisición fue posible merced a un anticipo financiero de $300.000 que el Estado Municipal hizo a la Cooperativa Vial.

"Son fondos que le corresponde recibir durante este año como parte del acuerdo que tenemos para el mantenimiento de los caminos de la zona rural, así que enterados de la posibilidad de mejorar el parque de maquinaria para hacer el trabajo mejor y más rápido, decidimos anticiparles el dinero", señaló el intendente Miguel Ángel Lunghi.

"A pesar de los vaivenes de la economía y los problemas que ya todos conocemos, tenemos el Municipio ordenado y por eso pudimos hacer esta operación", puntualizó el jefe del gobierno comunal

Comentá la nota