Presentaron el retorno de los vuelos comerciales a Río Cuarto

Presentaron el retorno de los vuelos comerciales a Río Cuarto

Esta tarde se realizó en el Salón del CECIS el lanzamiento de las nuevas líneas aéreas que a partir de septiembre comenzarán a partir desde Río Cuarto. De esta manera, la ciudad volverá a contar con los vuelos hacia Buenos Aires que no se producían desde hace más de 20 años. De la presentación participaron el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

 

“Esto es muy importante para el desarrollo y el progreso de Rio Cuarto”, expresó Llamosas, y destacó “los riocuartenses ahora vamos a estar más cerca del país y del mundo”. El intendente manifestó también que a partir del retorno de los vuelos, la ciudad va a “tener la posibilidad de incorporar negocios nuevos, ampliar su oferta en materia turística y desarrollarse desde el deporte y la cultura”, entre otros beneficios. “Se abre una puerta de oportunidades nuevas para la región”, agregó.

“Hoy es un día muy especial. Después de más de 20 años una línea de bandera vuelve a pisar nuestro suelo”, indicó el Jefe Comunal. “Esto es una realidad fruto del esfuerzo de muchos actores. Sectores privados y públicos lucharon con perseverancia para que los vuelos regresen a nuestra ciudad. Le agradezco a todos ellos el esfuerzo y el compromiso”, añadió.

“Río Cuarto vuelve poco a poco a recuperar ese lugar que nunca debió perder. Hoy cumplimos un mes de gestión. Que buen regalo que regresen los vuelos a nuestra ciudad”, dijo Llamosas.

En tanto, el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, detalló que los vuelos tendrán una frecuencia de 6 viajes semanales con una duración aproximada de una hora y media. El modelo de avión que se destinó a las líneas que van a despegar desde Rio Cuarto es el “Embraer 190”.

De la presentación también participaron intendentes de la región, funcionarios municipales, legisladores provinciales, concejales, empresarios y comerciantes.

Comentá la nota