PRESENTARON LOS RESULTADOS DEL CENSO INDUSTRIAL 2014

PRESENTARON LOS RESULTADOS DEL CENSO INDUSTRIAL 2014

El Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarosvsky, destacó que a partir del último año 72 nuevas empresas manufactureras están funcionando en la provincia, al tiempo que aseguró que son “las pequeñas empresas las que nos van a dar el mayor nivel de empleabilidad”.

Romarovsky, acompañado de sus Secretarios, encabezó el acto de presentación de los resultados que arrojó el Censo Provincial Industrial 2014, en donde afirmó que las estadísticas permiten conocer “datos reales de la estructura económica de la provincia”.

“A partir de diciembre de 2013, 72 nuevas empresas manufactureras están hoy funcionando en la provincia, un dato que nos llamó poderosamente la atención y que tiene que ver con las políticas de incentivo, con las medidas que estamos tomando respecto al desarrollo de parques industriales, y una serie de cosas que nosotros visualizamos”, expresó el titular de la cartera de Producción.

Sostuvo que “Jujuy es una provincia productora de productos primarios” y en ese sentido “necesitamos que eso se transforme en agregado de valor; ahí está la generación de riqueza genuina”, remarcó.

Por otro lado, destacó que “la historia de desarrollo productivo de la provincia tiene que ver con seis grandes empresas que acaparan el 80 por ciento de la facturación; el resto de la provincia el 50 por ciento del empleo del sector industrial lo dan las pequeñas empresas”.

En ese sentido, las estadísticas confirman que "no estamos errados en asistir a pequeñas empresas que nos van a dar el mayor nivel de empleabilidad, la mayor resolución de los conflictos que tenemos a futuro y en esto también se da en virtud del alineamiento que tenemos con el Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que el censo industrial fue llevado adelante en forma conjunta por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Provincia de Jujuy, con el acompañamiento del Consejo de la Microempresa.

Además, Romarovsky resaltó "la permanente colaboración del sector industrial de Jujuy que ayudó a la implementación de esta herramienta estadística que necesitábamos imperiosamente para trabajar con información concreta, veraz y cercana”.

"El Censo permite conocer datos reales de la estructura económica de la provincia, el sector industrial, el manufacturero y también las acciones que se llevaron adelante, respecto al desarrollo y financiamiento de proyectos productivos, entre otros aspectos”, puntualizó el Ministro.

Dentro de ese contexto, a lo que se apunta es a “mejorar la calidad de vida de la gente en su lugar de origen, lo que se conoce como desarrollo territorial”, a la vez que "queremos promover y difundir las políticas productivas que tenemos y las líneas de financiamiento para el acceso al crédito", con la intención que "no solo en seis departamentos de la provincia exista actividad industrial sino en toda la provincia”.

Aseguró además que el Censo “tiene que ver con muchas de las decisiones que se toman y aquí también está vinculado el esquema de contención social", concluyó.

Los resultados en detalle que arrojó el Censo Industrial 2014 estuvo a cargo del Secretario de Industria y Desarrollo Económico del Ministerio de Producción Sergio Aramayo, ante referentes de las cámaras industriales, empresariales, de la Universidad Nacional de Jujuy, entre otros invitados.

Comentá la nota