Presentaron en Resistencia la fiesta del inmigrante

La 31° Fiesta Provincial del Inmigrante se realizará en Las Breñas entre el 20 y el 22 de noviembre, con desfile, bailes, vestimentas y comidas típicas. Será incluida en el Plan Estratégico de Turismo para darle mayor trascendencia se señaló al presentarla en Resistencia.
El anuncio en la capital provincial estuvo a cargo del gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el intendente de Las Breñas Víctor Machuca, el presidente de la comisión de la fiesta, Oscar Becerra y la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello, oriunda de esa localidad,

El gobernador, al señalar que la fiesta será incluida en el Plan Estratégico de Turismo afirmó: "Es necesario lograr una infraestructura óptima y en ese sentido, es muy bueno el trabajo que estamos haciendo con la municipalidad, ya que la fiesta contará con el financiamiento para el alambrado olímpico y tendrá así la garantía correspondiente". Asimismo, sostuvo que se debería pensar en tener una actividad que no sea únicamente la de estos tres días de noviembre. "Trabajaremos en una agenda anual bien consolidada, para que puedan reconstituir lo que tenían, es decir, la junta del saber y las olimpiadas deportivas, el laboratorio de idiomas, las culturas, las costumbres y hacer un modelo programado para todo el año", indicó.

El presidente de la comisión central de la Fiesta del Inmigrante, Oscar Becerra, expresó: "Esta fiesta llena de orgullo a los breñenses y a toda la provincia". También informó acerca de las obras realizadas en el predio de los Inmigrantes con el apoyo del municipio, de entidades locales y del personal del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), a través del ingeniero Víctor Ingaramo.

Por su parte, el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca hizo extensiva la invitación a todos los chaqueños para participar de una jornada en la que podrán disfrutar de los bailes, comidas y vestimentas típicas de cada colectividad. "Es una de las fiestas culturales más trascendentes de la provincia", destacó al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador para la realización de este festejo.

Comentá la nota