Presentaron reglamento del Mercado Concentrador

Presentaron reglamento del Mercado Concentrador

Se realizó ayer en la oficina técnica de la zona del Parque Industrial de Trelew. Habrá 36 puestos fijos y una playa libre con capacidad para más de medio centenar de productores.

El Gobierno Provincial, a través de CORFO, presentó el reglamento operativo del Mercado Concentrador Chubut a productores y mayoristas. 

Lo hizo ayer en la oficina técnica del Mercado Concentrador ubicado en la zona del Parque Industrial de Trelew, ya que el viernes se realizó lo propio el viernes pasado en Gaiman.

La participación de los principales actores del proyecto en la toma de decisiones resulta de suma importancia para poner a consideración el reglamento del Mercado Concentrador que regulará el funcionamiento de 36 puestos fijos y la playa libre que albergará a más de 50 productores.

Cabe recordar que la imponente estructura está próxima a inaugurarse en la zona del Parque Industrial de Trelew.

Sobre los encuentros, la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, manifestó: “La idea era trabajar con los productores el reglamento operativo. Ya tenemos un borrador muy avanzado, discutido internamente. La idea es ponerlo a disposición de los productores y mayoristas para mejorarlo y que realmente el reglamento nos sirva a todos los actores que vamos a estar presentes en el Mercado”.

El reglamento representa el marco legal de funcionamiento del Mercado y la comercialización de productos frutihortícolas frescos y de otros alimentos, y bienes que CORFO apruebe comercializar en ese ámbito.

Además regulará la prestación de servicios accesorios, complementarios y de apoyo a la actividad comercial, las relaciones entre usuarios, y entre estos y CORFO.

En ambas reuniones se puso de manifiesto la necesidad de consensuar tres aspectos fundamentales: monto de los puestos, horarios de carga y descarga y regulación de los precios.

Comentá la nota