Presentaron refugios para paradas de colectivos.

Funcionan como elementos de seguridad, tienen techos antigranizo, asientos y un sistema de seguridad que permite comunicarse con el 911. Podrían ser dispuestas en diferentes sectores de la ciudad.
Los refugios de Villa Mercedes podrían dejar de ser rústicos postes metálicos con techos de chapa acanalada si el municipio aceptara la propuesta que presentó el titular de la empresa MDQ estructuras metálicas, Miguel Alfonso. El nuevo mobiliario urbano incluiría asientos, techos anti granizo, un botón antipánico que permite comunicarse con el 911 y la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad.

La presentación de los refugios se realizó hoy por la mañana en uno de los patios internos de la municipalidad. Allí, empleados de la empresa armaron las estructuras que ofrecen la posibilidad de ser utilizados como elementos publicitarios, ya que en ellos pueden disponerse diferentes tipos de cartelería. Las estructuras se caracterizan por tener asientos, a diferencia de los refugios que actualmente existen en Villa Mercedes y tienen la particularidad de tener techos antigranizo. "Tiene un opcional que es un botón anti pánico que tiene la posibilidad de comunicarse por medio de un back up celular al 911", explicó el empresario. Además, también está contemplada de incluir cámaras de seguridad que permitan controlar la picardía de los posibles usuarios de este sistema.

El refugio que se presentó en el municipio tiene una longitud de dos metros, aunque existe otro tipo de estructura que alcanza los 3,60 metros de largo.

Comentá la nota