Presentaron a la Rama Femenina

En Nuevo Espacio de Participación, la línea interna creada por el diputado provincial Roberto Robledo, días atrás dieron conformación a la Rama Femenina del sector interno del Partido Justicialista. A la reunión concurrieron más de 50 mujeres, la misma se llevó a cabo en el Centro de Capacitación que la UOCRA tiene en General Pico, el martes pasado.
Liliana Robledo, Marta Pérez y Susana Garialde fueron las oradoras y coordinadoras de la reunión quienes dieron lugar a las compañeras a dialogar y a su vez comentaron las razones para crear dicha rama.

Liliana Robledo expresó: “Es una reunión amena entre compañeras para darle forma a la Rama Femenina aprovechando la presencia de mujeres con mucha militancia y ganas de trabajar para construir un verdadero espacio de participación, y la verdad que nunca han tenido la oportunidad o el espacio genuino para poder hacerlo dentro del Partido Justicialista. Estamos convencidos que en este nuevo espacio se está dando la oportunidad para que se expresen dentro del partido”.

“Además la idea de esta reunión es organizar las actividades del 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. La idea es generar dos actividades, una en la laguna de Santa Rosa y otra en la plaza de la ciudad de General Pico, con la entrega de plantines como obsequio para las mujeres”.

Marta Pérez ex funcionaria del área de Educación en la provincia, ratificó que la idea es la constante búsqueda de la reafirmación del ansiado cupo femenino dentro de la estructura partidaria, algo que siempre resultó más una declamación que un efectivo cumplimiento de parte de la dirigencia.

Al respecto agregó “siempre a la mujer nos costó mucho conseguir un espacio dentro del partido, pero desde el año 1983 estamos intentando hacerlo, lo hemos logrado y a veces nos hemos preguntado el porqué del 30 y no el 50 por ciento de participación, máxime en un país que hoy está liderado por una presidenta”.

Con respecto a por qué le da su apoyo a Roberto Robledo, comentó que “es una persona que pretende la participación de todos los hombres y mujeres, precisamente en nuestro ámbito queremos dar impulso a la constitución de la Rama Femenina, que a esta altura resulta una formalidad necesaria para avanzar en la estructura que le queremos dar al espacio”.

“Veo en Robledo una persona con muchísima iniciativa, que ha cumplido ampliamente con su gremio y con sus afiliados, que en principio resulta lo fundamental porque fue su base de constitución partidaria, pero además observo un crecimiento político indisimulable y una consideración hacia todos los compañeros y con los extrapartidarias que quieran escucharlo, esa idea resultó fundacional en esta nueva estructura y hacia ella nos debemos quienes aceptamos acoplarnos al NEP”, agregó.

Las referentes que lideraron las charlas con las mujeres de General Pico coincidieron en señalar que el sector se está preparando, “para que cuando llegue el momento de ocupar ciertos espacios, ya sea dentro de un año o el que sea necesario, estemos bien preparadas, además, queremos sumar a las nuevas generaciones y dejarles de nuestra parte la experiencia que tenemos y algunas enseñanzas que puedan ser fructíferas para los jóvenes, y fundamentalmente nutrirlos de la doctrina justicialista”.

Comentá la nota