Presentaron pruebas a la justicia para la investigación por los incendios

El Ministro de Seguridad informó que Fiscalía de Estado presentó pruebas a la justicia para la investigación que determinará como se inició el foco que dio origen al incendio que afectó a más de 30 mil hectáreas en la sierras de San Luis, afectando a distintas localidades.
El ministro de Seguridad, Daniel Poder y el jefe de la Policía de la Provincia Crio. Mayor. Héctor Daniel Rivas, informaron en conferencia de prensa que través de Fiscalia de Estado se entregó pruebas a la justicia, para la investigación documental referida al inicio del fuego en El Volcán y Potrero de los Funes, que fue el foco de fuego que inició los incendios más importantes que se han registrado en la provincia afectando a Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, El Durazno y que luego cruzó la sierra para llegar hasta la Ciudad de La Punta, El Suyuque y Los Molles.

Durante el contacto con los medios el ministro Poder dio a conocer unas imágenes fotográficas y videos que pueden resultar importantes para la investigación.

En referencia a las pruebas, Daniel Poder dijo que, "son fotografías y video de un foco de fuego que se originó en un campo en el Km. 19 de la ruta 18 que seria propiedad de la familia Guerrero en el límite entre El Volcán y Potrero de Los Funes, que recibimos porque ayer una persona ingreso a una de las redes sociales que tiene la Provincia, a: www.todalagente.net, dejó un mensaje diciendo donde se originó el incendio y adjunto teléfono celular e identidad".

Más adelante, el Ministro de Seguridad afirmó, "me comunique ayer y acordamos hoy la entrega del material los recibí en el despacho y es este material que van a poder observar, se tomó declaración, se presentó en Fiscalia de Estado que es quien hizo la denuncia correspondiente y se analizan las pruebas".

El jefe de la Policía Puntana explicó que la policía hace la averiguación de antecedentes si en 24 hs. no se logran oficio se deja a la persona en libertad, "por eso, Fiscalia hizo la presentación y pide las pericias que llevan unos días porque bomberos y criminalística tienen que trabajar, además los bomberos están abocados al incendio en Virorco y El Trapiche".

Comentá la nota