Presentaron proyectos para prevenir el dengue y la leishmaniasis.

El concejal de Posadas, Octavio Loyola, presentó proyectos relacionados con la lucha contra el dengue y la leishmaniasis, los cuales tomarán estado parlamentario mañana.
El primero de ellos promovería la creación de un Registro Único de Familias Protectoras de perros de la calle, las cuales contarían con asistencia permanente de la comuna y diversos estímulos -como por ejemplo la quita de un porcentaje de las tasas municipales que se encuentren al día-, como asimismo la sanción en caso de nuevo abandono. Al respecto, Loyola indicó que se propone que familias responsables adopten a los perros de la calle, de esta forma "ingresaría vacunado, patentado, registrado por el municipio, y a partir de ese momento se evitaría su procreación mediante la castración facilitada por la misma institución, lo cual permitiría contribuir a la erradicación de los perros de las calles, eliminándose de esta manera los posibles focos animales de proliferación de la leishmaniasis", explicó el edil.

Por otra parte, Loyola presentó un proyecto denominado "Tirá el dengue de tu casa", a través del cual el Ejecutivo municipal promovería una "intensa campaña de concientización, difusión y acción por todos los medios posibles y necesarios, para erradicar los elementos que contribuyen a la proliferación de larvas del mosquito vector del dengue aedes aegypti, realizando fumigación, control y prevención". Además, propone la participación activa de la población a través de la conformación de cuadrillas de voluntarios que recorran los barrios.

Comentá la nota