Presentaron proyectos a la Legislatura

ALUMNOS DEL COLEGIO ERNESTO GUEVARA

Presentaron proyectos a la Legislatura

Presentaron proyectos a la Legislatura

Alumnos del Colegio Guevara, en la visita a la Legislatura.

Galería de Fotos

RIO GRANDE.- Alumnos de 9º año del Colegio Provincial «Dr. Ernesto Guevara», de la ciudad de Río Grande, presentaron tres proyectos elaborados por ellos mismos a la Legislatura: Uno es para la contención de menores, otro para la recuperación de menores en riesgo y el tercero sobre una normativa para adopción.

Los asuntos fueron presentados a los legisladores minutos antes de ser iniciada la quinta sesión ordinaria, que se celebró el pasado jueves. El legislador Fabio Marinello tuvo una charla con ellos para interiorizarlos sobre el funcionamiento de la cámara.

La alumna Yohana, en declaraciones formuladas a la Dirección de Prensa de la Legislatura, dijo que junto a otros chicos fue autora del proyecto sobre la problemática social, el cual se refiere a que «los chicos mayores de 18 años» en riesgo social «no sean presos ni vayan a reformatorios» y que se los reinserte en la comunidad mediante «una escuela dónde tengan las cuatro materias principales» y la concreción de «talleres integrativos».

La alumna se mostró sumamente alarmada por la realidad social que se vive en Río Grande, motivo que impulsa el trabajo propio y de sus compañeros.

Comentá la nota