Presentaron proyectos inmobiliarios por u$s 22 millones

En medio de una polémica por el camino de sirga, CORDINEU abrió sobres de la licitación de 4 lotes de la Isla 132. Los inversores proponen un desarrollo de edificios, cocheras, locales comerciales, y oficinas, por un total de 22 millones de dólares.
El mismo día en que el secretario de Gobierno del municipio neuquino, Mariano Mansilla, advirtió sobre presuntas "presiones inmobiliarias" sobre la Corporación del Paseo de la Costa (CORDINEU), se concretó la apertura de sobres con las ofertas de empresas interesadas en el desarrollo inmobiliario de la Isla 132 en Neuquén.

El acto se realizó en la sede de CORDINEU, para abrir los sobres de las dos empresas interesadas en invertir en cuatro de los seis lotes disponibles, ubicados hacia el sudeste de la avenida principal. Según la convocatoria, se ofreció el desarrollo de proyectos sobre una superficie aproximada de 14 mil metros cuadrados.

La firma Site Desarrollo propuso ejecutar un conjunto de tres edificios que ocuparían una superficie de 12.722 metros cuadrados. La superficie total propuesta es de 20.900 metros cuadrados destinada a cocheras y locales comerciales en planta baja y oficinas en pisos superiores, con una inversión de 15 millones de dólares que sería desembolsada en tres etapas.

También se presentó la empresa Rent Sur S.A. interesada en adquirir un lote de 3.778 metros cuadrados. Además propuso cubrir una superficie de 8 mil metros cuadrados destinados a la construcción de un estacionamiento, un paseo de compras y 6 plantas de oficinas. La construcción demandaría unos 7 millones de dólares.

Las propuestas serán sometidas a evaluación y deben cumplir la normativa urbanística y de edificación de la ciudad de Neuquén, entre ellas, la ordenanza 10.010 y el Plan Maestro de l Paseo de la Costa.

Comentá la nota