Presentaron el proyecto para recuperar Flavors

VIEDMA (AV).- La idea de recuperar la planta de Flavors para que vuelva a producir, ahora en manos de los propios ex trabajadores, cobró forma y fue presentada como proyecto concreto ante el gobierno rionegrino.
La intención de la cooperativa Coopecon Limitada, creada por los ex empleados, es "generar trabajo autogestionado y genuino", mientras avanza la acción para expropiar las instalaciones y maquinarias de la ex firma instalada en Conesa.

La presentación fue firmada por el presidente y el secretario de Coopecon, Facundo Blanco y Javier Pacho, y detalla el plan de factibilidad de producción de alimentos deshidratados preelaborados para cocción rápida. El texto está avalado, además, por el ingeniero en alimentos Sebastián Basterra.

Como antecedentes, expusieron casos de empresas recuperadas por parte de trabajadores ante problemas de recesión económica de las unidades de producción y en el caso de Flavors SA apuntaron que "se trata del abandono por parte de los empresarios".

En octubre del año pasado, luego de escándalo por los alimentos que ahora se investiga en la Justicia, la empresa fue dada de baja del Registro de Proveedores. Al no poder proveer más al Estado, Flavors cerró sus puertas y dejó a 70 obreros sin trabajo.

"Ante esa situación de desprotección hacia los trabajadores, el gobierno municipal se comprometió a sostener la fuente laboral", dice el proyecto, recordando que el 7 de abril de este año, la municipalidad de Conesa, declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble. "Y es por esa razón que se requiere al Poder Ejecutivo provincial la correspondiente expropiación, con el fin de buscar una solución en conjunto", finalizan.

Comentá la nota