Presentaron un proyecto para la investigación geológica y minera en los salares Centenario y Ratones

Presentaron un proyecto para la investigación geológica y minera en los salares Centenario y Ratones
Ya se invirtieron 50 millones de dólares, al completar las etapas de exploración, factibilidad y explotación, se estima una inversión total de 110 millones de dólares para los próximos 20 años.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de Eramine Sudamérica, Philippe Gundermann, encabezaron hoy la presentación del proyecto que prevé la exploración, explotación e industrialización de carbonato de litio y cloruro de potasio en los salares Centenario y Ratones, en la Puna salteña. Sumando las etapas de exploración, factibilidad y explotación, la empresa estima una inversión de 110 millones de dólares en los próximos 20 años.

Gundermann destacó que el acuerdo con Salta a través de REMSA marca un hito en la presencia de la empresa en la provincia, donde desarrollan desde 2009 actividades de exploración en diversas cuencas de la Puna y señaló que han elegido Salta como el primer lugar en el mundo para desarrollar actividades de exploración en litio.

El directivo destacó también la “experiencia positiva de invertir en Salta a partir de las excelentes relaciones profesionales con el personal, contratistas y proveedores locales que han demostrado enormes capacidades técnicas y profesionales”. En ese sentido, resaltó “la colaboración de REMSA, como del Gobierno de la Provincia, que han comprendido los complejos desafíos de la aventura minera”.

Urtubey aseguró que desde la provincia se trabaja para transformar el potencial en cuestiones reales y eso es lo que ha permitido que Salta vaya ganando lugares a nivel regional e internacional.

También destacó que “invertir en Argentina es una excelente opción” y en ese sentido dijo que REMSA es la herramienta idónea para acelerar los procesos de inversión que permiten aprovechar la importancia geopolítica de la vieja Gobernación de los Andes en el desarrollo minero y a esta actividad como instrumento de integración.

Junto al gobernador Urtubey estuvieron el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Baltasar Saravia; el presidente de REMSA, Armando Isasmendi; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa; el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Minería, Ricardo Salas y miembros de las Cámaras de Minería y de Proveedores Mineros.

Comentá la nota