Presentaron un proyecto para crear un parque de energías renovables

En la Fundación Cepes se presentó el proyecto de desarrollo de un Parque Integrado de Energías Renovables.
Ante más de 100 personas se presentó un proyecto que pretende desarrollar un Parque Integrado de Energías Renovables en el predio donde se construirá la nueva Planta de Efluentes Cloacales de la ciudad. Se hizo en la nueva sede de la Fundación Cepes y la charla fue brindada por Carmen y Johannes Egert, representantes técnicos de la consultora alemana que desea llevar adelante la idea y el doctor Juan Carlos Bolcich, presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno.

Previo al inicio de la charla, el diputado provincial Daniel Rodríguez resaltó la importancia de seguir dándole a la ciudad herramientas que signifiquen una mejoría sustancial en la calidad de vida de las personas. También habló el contador Enrique Giussani, quien es el gestor y realizador del proyecto, destacando el nivel del proyecto presentado y la posibilidad de realizar cursos de capacitación a técnicos que trabajarán en el parque desde la Fundación Cepes.

Reunión con Dell Olio y Pulti

Además, los equipos técnicos de la Fundación Cepes, junto al diputado Rodríguez y los miembros de la consultora alemana, recorrieron diversos organismos públicos y privados de la ciudad y se reunieron, entre otros, con el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio y con el intendente Gustavo Pulti.

El PIER es un proyecto complementario de la construcción del Emisario Submarino y de la nueva Planta de Efluentes Cloacales de Mar del Plata. El lugar de construcción, está localizado en un predio de 187 hectáreas frente a la Planta de Efluentes actual, camino a Santa Clara del Mar, recientemente expropiado por la Legislatura provincial.

El objetivo del proyecto es integrar un sistema de energías renovables para lograr producir energías limpias y evitar arrojar al mar material contaminante. Entre los puntos destacables se busca brindar a la ciudad y la zona el escenario adecuado para el desarrollo de una nueva industria, la de las energías renovables, produciendo desarrollo sustentable, fundamental para luchar contra el cambio climático.

Comentá la nota