Presentaron proyecto para construir redes cloacales en Bajada Grande

La Municipalidad de Paraná presentó proyectos ante el ENHOSA para la construcción de redes cloacales que beneficiará 3.000 paranaenses.
La Municipalidad presentó proyectos ante el Enhosa de construcción de redes cloacales.

En el marco del proyecto de reurbanización del área de la Baxada que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Infraestructura Municipal, funcionarios de la Subsecretaría de Saneamiento, presentaron ante el ente nacional que financia estas obras, tres proyectos que contemplan la construcción de redes cloacales en la zona de Bajada Grande. Estas obras beneficiarán a más de 3.000 vecinos de la zona.

Los proyectos se presentan como complemento de las obras viales que encarará la provincia en la zona y que prevén la repavimentación de los corredores viales más importantes del área (Estrada, Larramendi, Anacleto Medina y Eslovenia) a fin de compatibilizar la ejecución de los trabajos a encarar.

La ingeniera Rosana Gregorutti, directora de Ingeniería de la Subsecretaría de Saneamiento, explicó que "específicamente son tres proyectos: dos en el viejo casco de Bajada Grande y uno a la vera del Antoñico, que incluye a las vecinales Lourdes, Francisco Ramírez y barrio La Bolsa.

A ellos se le suma la obra de cloaca recientemente licitada en la Vecinal Puerto Viejo que constituye un nuevo subsistema que va a desaguar por gravedad al colector noroeste y que complementará las obras proyectadas por la provincia a fin de incluirlas en una planificación integral.

En ese orden, el arquitecto Tomás Arias detalló que "todos estos proyectos dan una idea del esfuerzo compartido entre la Municipalidad y la Provincia previendo un importante plan de obras al este del Arroyo Antoñico, a fin de contemplar el desarrollo urbano en un área históricamente postergada y segregada de Paraná".

Proyectos

Red Colectora Cloacal Subsidiaria del Colector Cloacal Noreste en jurisdicción de la Vecinal Bajada Grande, beneficiará a 985 habitantes con un costo de 1.694.954,98 pesos y la segunda red colectora beneficiará a 1.480 vecinos con un monto de 2.167.851,61 de pesos.

El Colector Cloacal Noreste en jurisdicción de las Vecinales Virgen de Lourdes, Francisco Ramírez y barrio La Bolsa, que beneficiará a 800 vecinos con un costo de 1.204.822 pesos y la red Colectora Cloacal Subsidiaria del Colector Cloacal Noreste en jurisdicción de la Vecinal Puerto Viejo, beneficiará a 800 habitantes con unmonto de 1.221.800 pesos.

Comentá la nota