Presentaron proyecto para construir un Campus de Salud

Presentaron proyecto para construir un Campus de Salud

El proyecto de Campus de la Salud, presentado en el día de hoy en la Sala de Situación por OSPOCE (Obra Social de Personal de Órganos de Control del Estado), obra social presidida por el Dr. Enrique Rodríguez y que cuenta con cerca de 240000 beneficiarios en todo el país, constará de: Hospital Escuela Escuela […]

El proyecto de Campus de la Salud, presentado en el día de hoy en la Sala de Situación por OSPOCE (Obra Social de Personal de Órganos de Control del Estado), obra social presidida por el Dr. Enrique Rodríguez y que cuenta con cerca de 240000 beneficiarios en todo el país, constará de:

Hospital Escuela

Escuela de Enfermería

Auditorio y Aulas de capacitación

Institutos Médicos de Investigación y Desarrollo en Ciencias de las Salud

Sector de Alojamiento Estudiantil

Sector de Residencias para Personas Mayores

Áreas de apoyo y servicios

Alojamiento Estudiantil.

Áreas de esparcimiento

Helipuerto

Tambien es importante la sustentabilidad del conjunto, tanto en espacios verdes como el de evacuación de las aguas que se complementa con el sistema de lagunas.

En la reunión de trabajo se hicieron presentes Luis Zanazzi, Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Alberto Luccón, Secretario de Salud comunal, Javier Casset, Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Margarita González, Directora de Planeamiento y los concejales, Marcelo Musso, Silvia Escarzo, Facundo Romero, Mariano Ruiz Pando, Hilda Colombo, Mónica Laporte, Carlos Pedro Pérez y Santiago Sarobe. Asimismo estuvieron presentes los responsables técnicos del emprendimiento.

Este importante y estratégico proyecto, que estará a cargo de TYSA, empresa de reconocida trayectoria en construcciones de salud y farmacéuticas en Latinoamérica, permitirá generar cerca de 1000 nuevos puestos de trabajo para vecinos de Luján y convertirá a nuestra ciudad en un referente regional en atención sanitaria, permitiendo asimismo su articulación con el sistema público de salud local, una mejora en el bienestar de la comunidad de Luján.

En un predio de 16 hectáreas sobre el Acceso Oeste, la iniciativa contó con el apoyo del Concejo Deliberante de Luján y próximamente se comenzarán las obras de desarrollo de infraestructura respectivas.

Comentá la nota