Presentaron el proyecto para cambiar el estacionamiento

El escrito fija que el estacionamiento en Villa Mercedes será paralelo al cordón, a mano derecha y el sistema a 45 grados permanecerá sólo en algunas dársenas. Además, modificarán los espacios para dejar las motos.
En tres puntos centrales, el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo presentó ayer al Concejo Deliberante establece que el estacionamiento en todas las calles del centro deberá ser paralelo al cordón y únicamente a mano derecha, que el sistema a 45 grados quedará sólo en las dársenas permitidas -en las plazas San Martín y Pedernera, y en algunos complejos habitacionales como el barrio 960 viviendas-, y además, el municipio planea eliminar los módulos metálicos donde se colocan las motos y bicicletas. El Cuerpo Legislativo trataría el documento la semana que viene y las modificaciones se implementarían a mediados de noviembre.

"Ayer a la mañana, se presentó en el Concejo el proyecto de ordenanza para la regularización del estacionamiento en el micro y macrocentro de la ciudad. Estimamos que el proyecto se tratará en el recinto la semana que viene", confirmó Gerardo Ochoa, director de Tránsito y Transporte.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Gil, reiteró que el municipio implementará las correcciones que propuso el Automóvil Club Argentino (ACA) por fases. En primer término, el ordenamiento vial apuntará al estacionamiento. "Esto está relacionado a lo que ha venido realizando el Automóvil Club y que presentó días atrás. Nosotros vamos a poner en práctica esas recomendaciones en una primera etapa", dijo.

Comentá la nota