Presentaron el proyecto de obra de Potrero del Clavillo

 Presentaron el proyecto de obra de Potrero del Clavillo

En el Anfiteatro de la facultad de Ciencia Exactas y Tecnología de Tucumán, se realizó la presentación del proyecto integral del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Cañas-Gastona y Medina, también conocido como el Complejo Potrero del Clavillo. 

En representación de nuestra provincia estuvieron el vicegobernador Octavio Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso. Por nación, el responsable del Plan Belgrano, José Cano y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín. En la oportunidad, el titular de la cartera de Obras Públicas manifestó que es una obra en la que su aprovechamiento es multipropósito, es decir, sirve para producir energía, para controlar las crecidas y para riego de las zonas bajas de Tucumán. Por otra parte, destacó que nuestra provincia compartiría el 50 %  de lo producido en energía.

"Nosotros tratamos que las obras que se hagan en su conjunto tengan que ver en la competitividad y el desarrollo de las economías regionales, por lo tanto le damos la bienvenida a esta obra acompañada de la ruta 65 que vincula con Alpachili y Concepción, y la ruta 48 que vincula con nuestra Andalgalá”, afirmó.

Comentá la nota