Presentaron el proyecto educativo "No más violencia"

Presentaron el proyecto educativo "No más violencia"
El Salón de los Intendentes se presentó el Proyecto Educativo Preventivo "No más violencia", que se implementará a distintas franjas de la comunidad, especialmente en las escuelas, centros comunitarios, vecinales entre otros, con el propósito de concientizar a la población, sobre cómo prevenir actos de violencia. La exposición contó con la presencia del Intendente Arq. Raúl Jorge y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
En dependencias del Salón de los Intendentes, con la presencia del Mandatario Comunal Arq. Raúl Jorge, funcionarios municipales, entre ellos la Directora General de Desarrollo Humano, Lic. María Adela Balduin; el Director General de Presupuesto, Lic. Carlos Rodolfo Grosso; el Coordinador General de Intendencia de Políticas de Juventud, Néstor Armando Sanabia; la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, entre otros, se presentó el Proyecto Educativo Preventivo "No más Violencia".

En tanto por esta Organización Internacional, estuvieron los capacitadotes a nivel nacional, Alicia Newmann; Aníbal Urbanrsky y Carina Marchesotti, junto al Coordinador Provincial en Jujuy, Alejandro Goyechea.

En el marco de esta visita, el Intendente Raúl Jorge expresó su beneplácito hacia esta organización internacional que se gestara en nuestro país y valoró su trayectoria, que ya está accionando en otros municipios del país.

Destacó que este Proyecto ya cuenta con el instrumento legal que los declara de Interés Municipal y que se implementará a través de las áreas de injerencia en los distintos establecimientos tanto educativos, instituciones vecinales, centros de participación vecinal, centros de integración comunitaria, entre otros. Valoró que la ejecución de este Proyecto, impulsará un trabajo basado en la prevención de los actos de violencia, que están sostenidos en las distintas carencias, es decir trabajar para la sensibilización, sobre la crisis de valores, porque la prevención es un trabajo de todos"- definió-.

En ese contexto, el Coordinador Alejandro Goyechea se refirió al contenido de este proyecto "este encuentro con los funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tiene el propósito de difundir el accionar de esta ONG "No más violencia" Un mensaje de Dios. En realidad ya estamos trabajando en nueve países, instituciones de nuestra ciudad están inscriptas y forman parte de toda esta red internacional que trabajan a favor de la paz.

Sabemos que estamos viviendo en una sociedad violenta, no podemos quedarnos sin hacer nada, solo como espectadores, tenemos que ser protagonistas de un cambio, apuntando al cambio interior de la persona, con un mensaje que es posible cambiar la situación y todo empieza por el individuo, cuando él cambia su manera de pensar, cambia su manera de vivir y ese es nuestro propósito".

A su vez, el Coordinador General de Intendencia de Políticas de Juventud, Néstor Armando Sanabia expresó: "nuestra área junto Políticas de Juventud, que coordina Victoria Luna Murillo, vamos a llevar este Proyecto que nos llega a través de esta ONG; a los distintos barrios de la ciudad, a sus instituciones que demandan este tipo de asistencia. Ya se hizo un sondeo sobre esta problemática en estos sectores y se evidencia una marcada demanda para revertir esta situación, de crisis de valores, para cambiar la manera de vivir" –resaltó-.

Comentá la nota