Presentaron el proyecto del complejo penitenciario de Laguna Blanca

El área técnica de obras y proyectos de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad concluyó la elaboración del Proyecto del Complejo Penitenciario Laguna Blanca, tarea que ha desarrollado con la colaboración de la Dirección de Proyectos de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura.
El Complejo Penitenciario Modelo será el más importante en esta región del País. "El proyecto ha sido enviado hoy al Ministerio de Infraestructura, responsable del llamado a licitación, para la ejecución de la obra que el gobernador anunciará en los próximos días." Indico el Ministro de Gobierno Ing. Oscar Domingo Peppo

"Con esta inversión significativa, sumada a la del Complejo que se esta construyendo en Sáenz Peña, lograremos que no se hable mas de cárceles superpobladas en el Chaco ni de depósitos humanos en edificios en pésimas condiciones tras el sometimiento a varias décadas sin inversiones significativas en la materia" sentencio el Ministro.

Fernando Porfirio, Asesor en el área de infraestructura del Ministerio de Gobierno, explicó que el programa contempla una capacidad de alojamiento para 500 internos con lugares para promover las oportunidades laborales de los mismos. El complejo contará con talleres de trabajo, espacios de huerta, educación, salones de culto, campos de juego, playones deportivos y los edificios de programas y servicios.

"Con la concreción de este proyecto se afianza la labor para el perfeccionamiento del funcionamiento de este conjunto de edificios que conforman el Complejo que estará a cargo del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia y para el cual se estuvo trabajando con todas las áreas intervinientes: Máximas Autoridades y personal penitenciario de distinta jerarquía, jueces, profesionales de la salud, educación y en materia de seguridad provinciales y nacionales." Aseguró Porfirio.

"Estos son los hechos relevantes que llevamos a cabo quienes asumimos el compromiso de evitar el costo social y económico que tiene la reincidencia en el delito" indicó Peppo. Por último, expresó que, "todas las inversiones y mejoras que se puedan incorporar se verán compensadas si disminuimos la reincidencia, y si logramos reinsertar socialmente al que haya cumplido su pena", finalizó el Ministro Domingo Peppo.

Comentá la nota