Presentaron un proyecto de cloacas para la ciudad

La intendenta Ana Meiners hizo la presentación ante los concejales de la iniciativa que llega a 905 cuadras, quedando cubierto el 98 por ciento de la ciudad. Del encuentro participaron el vicepresidente de ASSA, Darío Boscarol, y el gerente de Producción, Juan Abaca. También estuvo el senador Rubén Pirola.

 

Para dar respuesta a una problemática de la ciudad, el equipo de gobierno de Ana Meiners elaboró una propuesta de ordenanza cuyo objetivo es el de dotar de cobertura de servicio de red cloacal a la totalidad de los inmuebles que disponen de agua potable.

El proyecto se presentó formalmente a los concejales que encabezados por el presidente del Concejo Víctor Elena, llegaron al despacho de la intendente quien encabezó el encuentro del que participaron por ASSA su vicepresidente, Darío Alberto Boscarol; y el gerente de Producción y Redes Norte, Juan Abaca.

También estuvo presente acompañando al Ejecutivo local el Senador Rubén Pirola. Participaron además de integrantes del gabinete municipal, los concejales María Rosa Theler (PJ), Andrea Martínez (Cambiemos), Marcelo Dellaporta (Frente Progresista), Guillermo Bonvín (Cambiemos) y Eduardo Kinen (PJ).

Una solución solidaria, detalles del proyecto:

Como es de público conocimiento, la Empresa Aguas Santafesinas S.A., actual concesionaria de los servicios sanitarios, ha dejado de construir redes de desagües cloacales en Esperanza generando un importante atraso, que sumado a la creciente demanda de obras por parte de los vecinos, ha motivado a este Departamento Ejecutivo para buscar mecanismos legales que permitan reiniciar este tipo de obras.

Es así que para esto se declara de utilidad pública y sujeta a pago obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por las obras, la ejecución de la Red Colectora de Desagües Cloacales y Obras Complementarias, en un todo de acuerdo con lo previsto por la Ley Provincial Nº 11.220 y complementarias, y el Convenio de Extensión de Redes por cuenta de Terceros firmado en fecha 03-09-01, entre la Municipalidad de Esperanza y Aguas Santafesinas Fe S.A. con sus correspondientes anexos, dentro del radio que afecte a los terrenos de las calles de la ciudad de Esperanza.

Como es de práctica, se incluye en el proyecto la apertura y reglamentación de un Registro de Oposición, incorporándose una comunicación fehaciente al propietario del o de los inmuebles afectados por la contribución de mejora, con el objeto de informarle la fecha de apertura y cierre del registro y, entre otros datos, el costo estimativo de la obra para un lote “tipo”.

En cuanto a la cantidad de cuadras que abarca la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo programó un número aproximado de 905 cuadras de red cloacal; esto fue tomado como base para la elaboración del proyecto, llegando así al 98 por ciento de la cobertura transformando a Esperanza en la primera ciudad de la provincia en llegar a este logro.

Comentá la nota