Presentaron una proximación al diagnóstico integral del Plan Estratégico Posadas 2022

Posadas (Prensa MP). Como culminación de la primera etapa del Plan Estratégico Posadas 2022, este martes se presentó la "Aproximación al Diagnóstico Integral de Posadas", en el salón del quinto piso de la sede comunal, con la presencia del intendente Orlando Franco, el presidente del Concejo Deliberante José Zárate, los representantes de las Instituciones Fundadoras del Plan Estratégico, funcionarios municipales y provinciales.

En la apertura, el intendente Franco expresó su satisfacción por "los avances que tenemos en el análisis del Plan Estratégico y por la participación lograda desde todos los lugares de Posadas, tanto ustedes como instituciones y de los vecinos del barrio más alejado", agregó "este es el tema convocante y prioritario, para el que necesitamos la opinión y el aporte de cada ciudadano". Al finalizar, señaló Franco "en poco más de un año de arduo trabajo culmina la primera etapa que es un diagnóstico preliminar de la ciudad, así, a fin de año podríamos presentar el Plan Estratégico Posadas 2022".

El secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, presentó esta "Aproximación al Diagnóstico", luego varios expositores desarrollaron las dimensiones Económico-productiva, Socio-institucional y Físico-territorial, más los avances en la elaboración de propuestas; seguido de un debate con los primeros aportes entre los presentes. Éstos se sumarán a posteriores reuniones de comisiones técnicas de análisis y revisión, remitiendo las sugerencias a un futuro encuentro del Consejo Fundador.

Toda la información pertinente y actualizada del Plan puede obtenerse en: www.posadas.gov.ar/pep2022, informó la secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas.

Comentá la nota