Presentaron a Provincia plan de obras para 2017

Presentaron a Provincia plan de obras para 2017

Por un monto estimado de 77 millones de pesos, los proyectos incluyen la pavimentación de Julio A. Roca entre Fray Manuel de Torres y Ruta 7, y la repavimentación de Fray Manuel de Torres entre Ruta 7 y Kennedy, y Las Tipas, en Pueblo Nuevo, entre otras. Aguardan la aprobación de Provincia.

El intendente interino, Héctor Artero, y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, realizaron la presentación del plan de obras que la Comuna pretende financiar a través del Fondo de Infraestructura Provincial 2017. Se trata de los recursos que el año pasado permitieron avanzar con los proyectos de reconstrucción de la avenida Beschtedt, la nueva red de agua potable en el barrio La Loma, y la repavimentación de la calle San Roque, la avenida Doctor Muñiz, en Pueblo Nuevo, y la avenida Cabred, en Open Door, esta última todavía sin inicio.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Gobernación bonaerense, donde los funcionarios locales fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis César Giménez, la directora Provincial de Gestión Urbana, María del Pilar Basilici, y su equipo de colaboradores. Allí se presentaron cada una de las obras a ejecutar y se entregaron las memorias descriptivas y técnicas, los presupuestos oficiales, y los planos de proyecto y pliegos licitatorios, para la aprobación final del organismo.

Por un monto total estimado de 76.722.900,00 pesos, las obras propuestas para 2017 son:

-Pavimentación y ensanche de la avenida Julio A Roca. Ejecución de un boulevard entre la avenida Fray Manuel de Torres y la ex Ruta 7.

Valor: 18.291.991,49 pesos

-Repavimentación y ensanche de la avenida Fray Manuel de Torres, entre la ex Ruta 7 y la avenida John F. Kennedy, incluyendo el asfaltado de las banquinas

Valor: 22.557.178,53 pesos

-Repavimentación y ensanche de la calle Alsina, entre Pascual Simone y el Arroyo Gutiérrez.

Valor: 3.567.064,10 pesos

-Repavimentación de la calle Las Tipas, en Pueblo Nuevo, entre Fray Manuel de Torres y Granaderos.

Valor: 8.994.838,52 pesos

-Trabajos complementarios en avenida Beschtedt, incluyendo las cañerías troncales de agua y cloaca, y la pavimentación de la calle Jorge Newbery, entre avenida Beschtedt y Negrito Manuel.

3.594.185,45 pesos

-Pavimentación de la calle San Roque Etapa II, entre Julio A. Roca y Santa Elena.

Valor: 2.272.801,50 pesos

-Repavimentación de la calle Alonso Criado, en Torres, entre Evaristo Carriego y el Acceso a la Colonia Montes de Oca.

Valor: 3.270.598,50 pesos

Asimismo, los funcionarios presentaron una nota con otros proyectos de obras “para evaluación de los equipos técnicos de la Provincia”, con el propósito de “incluirlos en la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura para la realización de las siguientes propuestas”.

-Desagües pluviales en la calle Venancio Flores, del barrio Sarmiento, entre las calles El Bagual y Pascual Simone.

Valor: 3.004.437,40 pesos

-Repavimentación y ensanche de la calle Pascual Simone entre las calles Rivadavia y 9 de Julio.

Valor: 7.567.549,95 pesos

-Perforación de un nuevo pozo de agua potable 40 HP, en el centro de Luján.

Valor: 3.602.271,56 pesos

Comentá la nota