Presentaron el Promeba

La Municipalidad de Villa María anunció ayer obras de agua, cloacas, iluminación, gas, cordón cuneta y pavimento en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) para el General Roca.
En una conferencia de prensa encabezada al mediodía por el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, se informó que, "a diferencia de los Promeba ejecutados en otros barrios, las tareas en el sector del General Roca se realizarán con fondos del Instituto Municipal de Inversiones (IMI) y del municipio".

"Se está trabajando en la confección de los pliegos y la intención es que las licitaciones estén terminadas antes de fin de año para dar luego comienzo a las obras", dijo Muñoz.

s Sin cargo

El funcionario destacó que "más allá de los servicios que son realmente necesarios, queremos realizar un trabajo social importante" y que "las instituciones del barrio están muy comprometidas y colaborando mucho con el Director del MuniCerca del sector".

El titular del IMI, el ex edil y ex auditor general José Carignano, manifestó a su turno que "se está haciendo un relevamiento calle por calle de todos los servicios en el barrio" y aseguró que "las obras serán sin cargo para los vecinos.

"Esta política del Ejecutivo obedece a que en los últimos años el barrio General Roca ha duplicado la cantidad de viviendas y habitantes y, por lo tanto, los servicios que existen son muy irregulares y en ese sentido esta acción tiende a unificar el sector y permitir una mayor armonía entre todos los habitantes", señaló.

Agregó que "la intención es que todo el barrio tenga todos los servicios del Promeba", concluyó.

La secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí, expresó por su parte que "la obra pública debe estar acompañada por un andamiaje social que lo vincule al vecino, lo haga participar, y sentirse integrado a la sociedad".

"Se ha decidido junto con los vecinos del sector la realización de diferentes actividades que permitan una mayor participación ciudadana, apropiarse de su comunidad y poder participar activamente como componentes importantes de ella", sostuvo. La Municipalidad indica que el programa alcanzará a unas "400 familias".

Comentá la nota