Presentaron Programa “Promover”

Igualdad de oportunidades para personas con discapacidad

El lunes de 8.30 a 12.30, en la sede del Colegio de Abogados de Jujuy (Sarmiento 340), se realizará el lanzamiento y jornada de capacitación del programa “Promover la igualdad de oportunidades para el empleo para personas con discapacidad” y “Monotributo social”.

Esta actividad es organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la difusión del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. La alternativa sobre “Monotributo Social” será abordada por personal del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También participarán de esta iniciativa el Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad y el Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados.

Los objetivos de esta propuesta serán presentar el nuevo programa “Promover - Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad”, conocer el rol del organismo responsable, de la Oficina de Empleo, de la Municipalidad y de la Gerencia de Empleo compartir estado de avance y experiencias y conocer los formularios de presentación de proyectos, procedimientos de solicitud y aprobación.

ANALIZAR

LA REGLAMENTACION

La presidenta del Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Dra. Betina Demattei, puso en relieve que este encuentro permitirá analizar colectivamente la reglamentación en el marco del programa “Promover” para personas con discapacidad, que prevé su ejecución a través de los municipios o instituciones con experiencias en temas de discapacidad y empleo.

Para lograr este objetivo, las jornadas contarán con la presencia del Director de Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Juan Carlos Jordan;el Presidente del Consejo Provincial del Discapacidad, Dr. Marcelo Bellone; l Referente del NOA del Programa Promover, Lic. Juan Gómez Borruat, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy; D. Eduardo Uriondo, el Coordinador Local del Centro de Referencia Jujuy, Lic. Hugo Cáceres y el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Dr. Mario Mallagray.

Cabe destacar que este encuentro contará con la interpretación en Lengua de Señas Argentina, realizadas por el Centro de Investigación y Enseñanza de y en Lengua de Señas Argentina ( CIELSA).

Comentá la nota