Presentaron el programa que promociona actividades turísticas entre el 9 y 12 de abril

Estuvo a cargo del secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, y se realizó en el Auditorio de la Casa de la Provincia. El evento coincidió con el lanzamiento del nuevo portal web de turismo de la Provincia, que contiene información e imágenes sobre la totalidad de los destinos turísticos de la región.
“Tendremos una Semana Santa con muy buen caudal de turistas en todos los destinos de la Provincia” anticipó ayer Germán Pérez, secretario de Turismo provincial, durante el lanzamiento del nuevo portal Web del organismo. Acompañado de intendentes y referentes del sector, aseguró “nunca tuvimos tanta cantidad de actividades litúrgicas y culturales como este año”.

La presentación de la Semana Santa, coincidió con el lanzamiento del nuevo portal web de turismo de la Provincia, www.turismo.gba.gov.ar, que contiene información e imágenes sobre la totalidad de los destinos turísticos de la región.

La iniciativa forma parte de la estrategia de promoción encarada por la Provincia, y que sólo en lo que va del año ya se presentó en las ferias turísticas de España, Italia, Alemania y en estos días Brasil.

“Somos concientes del momento que vivimos y más que nunca debemos estar unidos, el sector público y privado, trabajando en la promoción y el fomento de todos los destinos turísticos, que son una fuente vital de nuestro desarrollo económico y que generan y sostienen gran cantidad de puestos de trabajo”, expresó Pérez.

El funcionario recordó que la Semana Santa “es un momento de recogimiento y de reflexión”, pero reconoció que “nuestras costumbres, historia y economía, han dispuesto que también sea un espacio que la gente elige para descansar, visitar lugares y conocer tradiciones”.

“Nuestra provincia es el destino más elegido por los argentinos”, consignó Pérez, quien manifestó su satisfacción por haber logrado romper la estacionalidad turística y constituirse en un destino todo el año. “Estamos fortaleciendo nuevos productos como el polo o el golf, las ferias y convenciones o los eventos culturales y deportivos de primer nivel, que generan gran convocatoria y nos dan sustentabilidad turística”.

“Esperamos que lo mismo suceda en abril con la Semana Santa, porque el turismo devuelve vida y desarrollo a los pueblos del interior y pujanza a las grandes ciudades”, finalizó Pérez.

Durante la presentación estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo de la Nación y la Provincia, Daniel Aguilera e Ignacio Crotto respectivamente, la Directora de Promoción Turística, Ana Luisa López del Aigûe, entre otros.

Comentá la nota