Presentaron el programa nacional "Generación Bicentenario"

El gobernador Gioja recordó el programa de la "Segunda Reconstrucción de San Juan" al referirse a la necesidad de trabajar en la construcción del "San Juan definitivo", "ese que los sanjuaninos queremos vivir y merecemos habitar", sostuvo en el lanzamiento de "Generación Bicentenaria", un programa del INCaP, del Ministerio del Interior, que en la provincia cuenta con la adhesión del Ministerio de Desarrollo Humano.
El gobernador José Luis Gioja se refirió a la necesidad de trabajar en la construcción del "San Juan definitivo", "ese que los sanjuaninos –dijo- queremos vivir y merecemos habitar". Recordó la "Segunda Reconstrucción de San Juan, como el programa que soñamos en el seno partidario cuando veíamos la posibilidad de gobernar esta provincia. Ese fue el programa que contemplaba todo el crecimiento que hoy la provincia demuestra. Nos ofrece el marco para este San Juan de obras, de un presente innegable y de un proyecto promisorio y cierto". Lo hizo al presidir el lanzamiento de "Generación Bicentenaria", un programa nacional del INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política), del Ministerio del Interior, que en la provincia cuenta con la adhesión del Ministerio de Desarrollo Humano.

Precisamente esta cartera de Estado tiene como tarea la de convocar a dirigentes políticos, sociales y gremiales que tengan como objetivo consolidar la identidad, la visión y el proyecto nacional a fin de garantizar la gobernabilidad democrática a corto y mediano plazo.

Acompañaban a Gioja en el lanzamiento de "Generación Bicentenaria", el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Bustelo, y otros funcionarios del ministerio social provincial, como la directora de la Juventud, Lic. Mónica Ramos. También integró la mesa de autoridades el director del INCaP, Guillermo Chávez y demás autoridades que lo acompañan de la Capital Federal. Asimismo, estuvieron presentes los intendentes municipales de Pocito, Sergio Uñac y de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, entre otros funcionarios locales.

Hablaron en la ocasión la licenciada Ramos y el director del INCaP, Guillermo Chávez, quienes coincidieron en calificar al proyecto como el ámbito adecuado para encontrar un espacio en el cual pueda debatirse, participar y hallar propuestas inteligentes que sirvan a un programa de gobierno, en determinados renglones del cuadro macro de políticas de Estado.

"Generación Bicentenaria" se realizará en dos etapas. En la primera se desarrollará el perfil político del líder, la detección y reclutamiento, la selección y remisión de los convocados. En la segunda, la del desarrollo, tendría una modalidad virtual de organización, conocimiento del grupo, creación de una red virtual para el intercambio del material e información.

El gobernador alentó al debate

En el cierre de la presentación, habló el gobernador Gioja, quien alentó a los futuros participantes de "Generación Bicentenario", en su mayoría jóvenes, a conquistar esos espacios para el debate y la participación "que produce buenos aportes", sostuvo, "y no para la pelea, porque en política, cuando se discute es para crecer, cuando se pelea se termina armando roscas, que no sirve".

"Hay que apostar a encontrar a los buenos dirigentes, a esos que trabajan por la gente, por los proyectos serios que benefician a todos", indicó Gioja.

Comentá la nota