Presentaron el programa “Hacete ver” para trabajadores rurales

La asociación civil Renacer en conjunto con el Registro de Trabajadores y Estibadores Rurales (Renatre), pusieron en marcha el Programa "Hacete ver", que tiene como objetivo trabajar juntos en el camino de generar conciencia en un tema más que importante como es la seguridad vial.
El programa que prevé entre sus actividades la ejecución de charlas informativas destinadas a los trabajadores rurales como a sus familias, está generado en pos de proteger sus vidas, adhiriendo a ciertos comportamientos y tomando las precauciones necesarias en lo que hace al tránsito.

Desde el Renatre, la delegada Myrian Juárez observó que la idea surgió a partir de la cantidad de accidentes de tránsito, que lamentablemente tuvo como protagonistas a trabajadores rurales durante el 2008, aquellos "itinerantes" que se dirigían a los campos o al momento que regresaban a sus hogares.

Las charlas de ayer estuvieron dirigidas a los encargados de campo y responsables de estudios que tienen a su cargo una serie de empresas. Las mismas estuvieron a cargo de la asesora técnica de Renacer, Cristina Véliz, y del coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia, comisario Carlos Farah.

Cabe destacar que las charlas informativas que se desarrollarán entre enero y febrero se realizarán además en Los Altos, Pomán, Andalgalá, Tinogasta y Capayán. El programa incluye además la entrega de chalecos retroreflectores.

Comentá la nota