Presentaron un programa de ferias y exposiciones

Autoridades del Ministerio de la Producción anunciaron todos los eventos en los que se han dispuesto participar en 2010. Remarcaron que armarán tres rondas de negocios en la provincia.
Encabezado por el gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción y Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Benítez, ayer en la sala Ricardo Colombo frente a un grupo de empresarios, se presentó un cronograma de actividades nacionales e internacionales que se han considerado en pro de la promoción y la búsqueda de opciones comerciales para los productos de San Juan.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Política Económica, Daniel Coll; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; el director de Industria Sebastián Pacheco y representantes del sector empresario.

Al momento de hacer uso de la palabra, Sandra Barceló explicó que "vamos a los lugares que siempre nos han dado muy buenos resultados a la hora de promocionar nuestros productos". A su vez resaltó la importancia que tuvo la SIAL para la provincia pues "todos los empresarios que participaron tuvieron una muy buena performance".

La funcionaria destacó que dentro de las actividades de carácter internacional en el mercado interno vamos a participar de la Expoagro del Bicentenario, que es una feria de carácter agro industrial. La misma se desarrollará desde el 3 al 6 de marzo en Baradero, provincia de Buenos Aires. También estaremos en Cuisine & Vins entre el 15 de mayo ó 10 de junio a definir, en Palacio Paz C.M. Argentino". Luego de esto explicó que la provincia participará en la 123º Exposición de Ganadería a desarrollarse en el Predio Rural de Palermo entre el 22 de julio y el 4 de agosto. Otro sitio donde San Juan tendrá participación será en el Sial Mercosur entre el 25, 26 y 27 de agosto en el Predio Rural de Palermo. Este encuentro de características internacionales ha conseguido muy buenos resultados para los productores de la provincia.

Otra de las participaciones será en Expo Olivo 2010. Esta feria se desarrollará entre el 8 al 10 de septiembre en Catamarca y agrupa a lo más nutrido del sector olivícola nacional e internacional.

Por otro lado, en la segunda semana de junio se realizará el V Viaje de Productores a Mercados Concentradores e Hipermercados. Estos serán en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba.

En la primera semana de septiembre se viajará a Mar del Plata, Necochea y otros a los mercados concentradores de la Costa Atlántica.

A su vez, San Juan tendrá participación en los diferentes encuentros que se ha propuesto el Consejo Federal de Inversiones. Se destaca la participación en Fruit Logística entre el 3 y 5 de febrero en Europa Central y Oriental; Alimentaria 8 entre el 3 al 5 de marzo; Prowein entre el 30 de marzo al 4 de abril; Worlfood Moscú a realizarse entre el 14 al 17 de septiembre.

A su vez, se cuenta con la serie de propuestas que tiene la Fundación Exportar como por ejemplo: Sial París entre el 17 al 21 de octubre; También la provincia participará en misiones comerciales. Por esto, se estima hacer la Misión comercial Agro industrial de fortalecimiento de mercados. La misma se desarrollará a principio de mayo a San Pablo y Porto Alegre. La segunda misión comercial será a Canadá y Estados Unidos a desarrollarse a principio de septiembre en Toronto-Canadá/Nueva Cork-EE.UU. Por último, figura una misión comercial a Israel, con fecha a definir.

Lo que se pretende con esto es la promoción de los productos de San Juan en distintos mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja manifestó que "promocionar la producción de la provincia tiene que ver con la previsibilidad que hemos bajado desde distintos puntos. El Estado tiene que ver con la promoción de distintos productos de San Juan".

Por otro lado, afirmó que "el CFI siempre nos ha dado una mano en lo que tiene que ver con la promoción. Por ello contamos con un muy buen colaborador en lo que tiene que ver con la asistencia a las exportaciones", finalizó diciendo el gobernador Gioja. RT

Comentá la nota