Se presentaron los primeros querellantes y buscan nuevos testigos en la zona del siniestro

Se presentaron los primeros querellantes y buscan nuevos testigos en la zona del siniestro
La fiscal que investiga el origen del incendio del depósito de la firma Iron Mountain, en el que murieron nueve personas, recibió a los primeros querellantes de la causa y ordenó buscar nuevos testigos "de relevancia" en la zona del siniestro.

La fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía en lo Criminal 37 de la Ciudad, recibió ayer las declaraciones del ayudante de la PFA, Maximiliano Merele, y del bombero voluntario del Cuartel de Vuelta de Rocha, Antonio Sette pero "ninguno de los dos pudo brindar demasiadas precisiones sobre los sucesos investigados", informó el sitio fiscales.gob.ar.

En tanto, la fiscal "ordenó tareas en la zona para dar con testigos de relevancia" que aporten datos sobre los momentos previos y posteriores al inicio del fuego.

Además la fiscal continuaba con el análisis de todo el material fílmico y las transcripciones del registro de Trunking (intercomunicaciones) entre el Servicio de Emergencias 911, Bomberos y Policía Federal Argentina.

También se presentaron los familiares del guardia de Defensa Civil, Pedro Barícolo, uno de los neve fallecidos en el siniestro, como querellantes en la causa, los cuales se presentaron patrocinados por el letrado Miguel Arce Aggeo.

El abogado, en declaraciones al portal Infojus noticias, dijo que a su entender se trataba "de un hecho doloso" y destacó que "no es la primera vez que esta empresa tiene una situación como esta".

"El inicio del fuego fue impetuoso y generalizado. Y eso tiene que ver con la causa. No parece que estemos ante un hecho culposo. Su magnitud y voracidad no es lo que comúnmente se llama por una colilla de cigarrillo", sostuvo Arce Aggeo.

Explicó que en el incendio de Barracas "el sistema de agua no funcionó. Tampoco lo hicieron los mecanismos de detección de calor y humo" y añadió: "Las pericias van a ser claves. Esperamos que queden en manos de Bomberos de la Policía Federal y Gendarmería. que son las dos fuerzas más competentes para este tipo de trabajo".

Aelantó además que le pedirá a la fiscal interina Marcela Sánchez, la citación del ex inspector Edgardo Castro, de la Subsecretaría de Trabajo Porteña, "que en el 2008 había ordenado la clausura del galpón porque no tenía los mecanismos necesarios para seguir funcionando".

Comentá la nota