Presentaron la primera Casa de la Producción en Mar del Plata

El Ministerio de Producción de la Nación inauguró en horas de la tarde de este viernes la primera Casa de la Producción de Mar del Plata, ubicada en San Martín 3050. 

El espacio también organizará jornadas y capacitaciones sobre mejora de la competitividad y financiamiento, entre otras herramientas para impulsar la producción. “Estamos trabajando junto a Nación y Provincia en dar empleo y trabajar para las pequeñas y medianas empresas”, aseguraron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo.

El acto estuvo encabezado por el referente de Desarrollo Productivo de la comuna Ricardo De Rosa, quien estuvo acompañado por el subsecretario Alberto Becchi, además del Secretario de Integración Productiva de Nación, Andrés Boeninger.

“Las PyMES acá van a poder encontrar toda la oferta del Ministerio de Producción como líneas de financiamiento de distintos tipos, actividades con capacitaciones e incorporación tecnológica”, dijo el funcionario nacional a El Marplatense sobre los objetivos de esta sede, quien agregó: “Se brindará todo lo que tenga que ver con garantías para poder acceder a un crédito”.

La sede contará con especialistas preparados por el Ministerio de Producción de la Nación que ofrecerán asesoramiento a las PyMEs y emprendedores de la región para facilitar el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica que los ayuden a crecer.

El espacio también organizará jornadas y capacitaciones sobre mejora de la competitividad y financiamiento, entre otras herramientas para impulsar la producción. “Estamos trabajando junto a Nación y Provincia en dar empleo y trabajar para las pequeñas y medianas empresas”, aseguró a este medio el Secretario de Desarrollo Productivo, quien agregó: “Esto no tiene que ser sólo una apertura, ahora empieza el verdadero trabajo”.

Las Casas de la Producción conforman un sistema de asistencia masivo a las PyMEs en territorio, acercando herramientas del Ministerio de Producción en los distintos municipios y provincias. Actualmente hay sedes en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero.

Comentá la nota