Presentaron el primer festival de folclore de región capital: “Apunta a integrar la región”, dijo José Cipollone

El día jueves se anunció en conferencia de prensa la realización del primer festival de folclore de la región capital, que se realizará en el marco de las celebraciones por el día de la independencia el próximo lunes 9 de julio a las 17.00. El evento tendrá lugar en el pasaje Dardo Rocha, donde se presentarán los exponentes más destacados de la música folclórica con entrada libre y gratuita.
En diálogo con REALPOLITIK, el secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, José Cipollone, señaló que el evento “contará con artistas de marcada trayectoria en la música folclórica que representarán a cada ciudad”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo surge la idea de realizar este festival de folclore?

Juntamente con el municipio de Berisso y Ensenada, comenzamos a trabajar hace dos meses para ver de qué manera plasmábamos en una actividad cultural la posibilidad de trabajar en conjunto con las demás localidades.

En ese sentido decidimos mostrar a un artista de cada ciudad. Por Ensenada va a estar tocando Gabriela Fernández, por Berisso Germán Fratarcangelli y por la ciudad de La Plata va a estar cantando Milena Salamanca una artista que estuvo participando en Cosquín. Y cerrará Rimoldi Fraga.

Esto será en el marco de los festejos por el día de la independencia y será el mismo lunes 9 de julio desde las 17.00 hasta las 21.00.

RP.- ¿Se busca acercar a los distritos desde lo cultural?

Naturalmente, el evento apunta a integrar la región. Habrá stand de cada una de las ciudades. Este evento comienza en nuestra ciudad, el mes que viene continúa en Berisso con la misma dinámica, y se cierra en Ensenada.

La idea es darles participación a todos los artistas que tenemos en la región y por eso vamos a ir convocando a distintos cantores.

Este es un hecho concreto que apoya la gestión que viene haciendo el intendente Bruera, y los intendentes de Berisso y Ensenada de proyectar la región capital.

RP.- ¿Qué une a La Plata, Berisso y Ensenada?

Nos une una fraternidad que es histórica, y a través de un hecho cultural la ponemos de manifiesto, además de las obras de infraestructura como el puerto y el aeropuerto que nos unen y que se está haciendo mucho esfuerzo para llevarlos adelante.

Nos acompaña el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Es un evento integrador, así que esperamos que el público concurra. La entrada es libre y gratuita para que puedan disfrutar de un feriado al ritmo del folclore

Comentá la nota