Presentaron el Presupuesto Participativo 2018 con nuevos ejes

Presentaron el Presupuesto Participativo 2018 con nuevos ejes

Se presentó esta mañana en el Palacio Municipal. La próxima semana comienzan las asambleas barriales por sector para que los vecinos interesados se interioricen en el proceso de formulación, presentación, difusión y selección de los proyectos que van a ser votados en diciembre.

Tras el éxito de su primera edición, de la cual participaron más de 5000 riocuartenses en todas sus etapas, el Gobierno de Río Cuarto presentó esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal el Programa Presupuesto Participativo 2018. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, quien fue acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas

La iniciativa ha puesto en manos de los vecinos e instituciones de la ciudad la posibilidad de proponer proyectos sobre las obras, programas y acciones que consideran prioritarias para su barrio, posibilitando al municipio la distribución más equitativa de los recursos de acuerdo a la necesidades que percibe cada sector. En esta ocasión, el presupuesto total destinado a la ejecución de los proyectos es de 37 millones de pesos, lo cual implica un incremento de 10 millones en relación a la edición anterior.

“Los aportes, aprendizajes y experiencias del camino recorrido durante el 2016 lleva hoy a la ciudad a contar con 42 proyectos en ejecución generados por sus propios vecinos, lo cual nos estimula a trabajar para sumar nuevas alternativas en cada edición”, expresó De Rivas.

En tanto, el Intendente Llamosas destacó que “el Presupuesto Participativo 2018 propone variantes y ejes innovadores pensados con la intención de seguir apostando a una participación cada vez más amplia y comprometida”. “En esta edición pretendemos sumar más actores para incentivar la presentación, difusión y elección de propuestas que permitan generar transformaciones en aspectos culturales, educativos, deportivos, inclusivos y de obra pública para todos los barrios de la ciudad”, agregó.

Comentá la nota