"Presentaron un presupuesto de ajuste y endeudamiento salvaje"

El diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, se refirió a la convocatoria del oficialismo para reanudar este jueves la discusión por el Presupuesto 2017, en una reunión que tendrá lugar desde las 12 en el Anexo C de la Cámara de baja, y en ese marco, dijo que el Ejecutivo presentó un proyecto de "ajuste y endeudamiento salvaje".

"No podemos apoyar el Presupuesto así como está. Es ajuste y endeudamiento", lanzó Kicillof en declaraciones al programa de radio "A los botes" que se emite por Futurock.

"De todos modos hoy no parece que nuestra decisión vaya dejar al Gobierno sin presupuesto", añadió el economista.En ese contexto, manifestó que "los bloques que le aprueban todas las leyes al Ejecutivo están recibiendo la reacción de los perjudicados".

El exministro de Economía sostuvo que el FpV no quiere dejar al presidente Mauricio Macri sin presupuesto, pero que pretende realizar modificaciones de fondo. "Vamos a defender las cosas que hicimos cuando éramos Gobierno", expresó.

Consultado sobre el sexto aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, dijo: "Significó la recuperación de la política, es un legado histórico".

En tanto, en la localidad bonaerense de San Justo el diputado Máximo Kirchner será el orador de cierre de un acto del que participarán la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. 

La concentración arrancará a las 19, en Crovara y Camino de Cintura, barrio de Villa Palito. Allí, en 2003, Kirchner realizó un acto en el que anunció la urbanización de la zona, que por entonces era uno de los asentamientos más precarios de La Matanza. 

Está previsto que concurran intendentes bonaerenses, diputados y senadores del Frente para la Victoria, y organizaciones como La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Comentá la nota