Presentaron posibles tierras para el ProCreAr

La comuna entregó a la Anses una serie de opciones para que cientos de familias puedan construir su casa.

La Municipalidad presentó ayer en Anses los tres terrenos que servirían para dar respuesta a la falta de suelos para beneficiarios del plan ProCreAr, en el marco del fideicomiso lanzado en junio por el organismo nacional.

Así lo confirmó a "La Nueva." el director de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses, Luciano Scatolini, quien explicó que, según lo presentado, se podrían crear unos 500 nuevos lotes y ponerlos a disposición de las familias que accedieron al programa de créditos para viviendas.

Dos de los terrenos seleccionados están ubicados entre las calles Rafael Obligado, Angel Della Valle, Martín Coronado y Francisco Romero, mientras que el restante se encuentra entre Arias, Pedro Pico, Undiano y Jorge Moore.

“Ahora debemos esperar la respuesta del Tribunal de Tasación de la Nación, que nos indicará el valor máximo de esas tierras. Luego citaremos a los dueños y, si aceptan nuestra oferta, concretaremos la compra”, dijo Scatolini, quien estimó que el trámite llevaría una semana.

“De todos modos, esta no va a ser la única gestión. Nación y Provincia también buscan sumar tierras de dominio público”, añadió.

En el fideicomiso se presentaron un total de 15 propuestas, aunque por razones medioambientales, de falta de servicios o de desarrollo urbano, la mayoría fueron dejadas de lado. Entre los desechados figuraban suelos cercanos al aeropuerto local y en inmediaciones a la intersección de Indiada y Juan Pablo II, entre otros.

Comentá la nota