Presentaron 31 pliegos para construir 2.600 casas

Casi la totalidad de las firmas constructoras de la provincia demostraron interés en construir algunos de los 62 barrios que componen esta nueva edición del programa plurianual de viviendas de la Nación. En 60 días se firmarían los contratos.
El Instituto Provincial de la Vivienda cerró el año con una tremenda licitación de viviendas: 2.600 en total. Pero esta licitación tiene una gran particularidad, la totalidad de las nuevas casas no se construirán en el Gran San Juan, sino en los departamentos periféricos y en los más alejados. Es decir que 14 de los 19 departamentos de la provincia recibirán nuevas casas el próximo año (ver Viviendas: municipio por municipio).

La inversión prevista es de $287.619.963,59 y los plazos de construcción van de los 180 días a un año, según la cantidad de viviendas a construir en cada conjunto. Cabe aclarar que en muchos departamentos hay barrios pequeños, de 20 viviendas, por lo que la construcción de las mismas es mucho más rápido que en un barrio grande que supera las 100 casas, que también se han previsto.

Un dato llamativo es que la mayoría de las empresas constructoras que operan en la provincia presentaron su oferta y en algunos casos para cuatro o cinco barrios distintos. Funcionarios del Gobierno indicaron que esta clase de obras dejan la puerta abierta para que todas las empresas, incluidas las pequeñas, puedan tener chances y poder dar trabajo en la construcción de pequeños barrios.

El gobernador José Luis Gioja señaló que “no sólo en las cabeceras de algunos departamentos se construirán casas, sino en los distritos, que constituyen un gesto de federalismo y se radicará a la gente en los lugares de trabajo”.

Apuntó que con esto se garantiza la continuidad del plan de construcción de viviendas y constituye la continuación de las 2.580 viviendas licitadas y en plena construcción, con el propósito de darle a la familia sanjuanina la posibilidad contar con una vivienda digna.

Aclaró que estas viviendas no son para erradicar villas de emergencia, puesto que no las hay en el interior. Informó que con los intendentes municipales coordinarán las tareas de adjudicación para evitar cualquier tipo de problemas y afirmó que desea que en San Juan se construyan más y mejores viviendas para las familias y que ello genere la actividad económica necesaria para enfrentar cualquier síntoma que aparezca de esta crisis global mundial. En tal sentido, solicitó la colaboración de las empresas de San Juan.

Comentá la nota