Presentaron plataforma virtual para jóvenes y adultos

Presentaron plataforma virtual para jóvenes y adultos

Con el propósito de promover acciones que acompañen el proyecto de inclusión educativa y atender las necesidades de los jóvenes y adultos de toda la provincia, se realizó la presentación de la plataforma virtual a través de la cual se llevarán adelante propuestas curriculares.

 Esta nueva herramienta tecnológica permitirá llegar a cada punto de la provincia generando oportunidades y garantizando derechos.

Al respecto, la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, destacó la proyección y avance que tiene la política educativa en generar alternativas y formatos diversos para que todos los mayores de 18 años puedan acceder a terminar la educación primaria y secundaria, además de contar con alternativas en cuanto a la formación laboral y profesional que posibilitarán el fortalecimiento de cada una de las localidades en el ámbito productivo.

En ese sentido, resaltó que a través de esta herramienta tecnológica todos los jóvenes y adultos van a tener la posibilidad de completar sus estudios, rompiendo una estructura en el contexto de educación, generando oportunidades y garantizando derechos.

Por su parte, Alejandro Yucra, responsable de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, señaló que esta iniciativa es un logro de todo el Ministerio de Educación y de todas aquellas personas que trabajaron de manera intensiva para la concreción de una plataforma virtual, que permitirá trabajar con todas las modalidades.

Añadió que esta es una acción más que se realiza en beneficio de la comunidad educativa de la provincia y aclaró que en esta primera etapa se trabajará con todas las ofertas educativas que forman parte de la modalidad de educación de jóvenes y adultos.

Yucra subrayó que el objetivo es llegar a cada una de las localidades e incluir a todos aquellos que están fuera del sistema educativo, sabiendo que las distancias muchas veces imposibilitan que los jóvenes y adultos tengan acceso a una institución educativa, y esta herramienta tecnológica está para eso, llevar inclusión y justicia social a todos los jujeños.

Comentá la nota