Presentaron planes para el centro de salud de Pueblo Doyle anunciado durante la gestión Guacone

Presentaron planes para el centro de salud de Pueblo Doyle anunciado durante la gestión Guacone

Así lo adelantó el secretario de Salud municipal, Edgar Britos, este sábado. "Ayer (por el viernes) fuimos al Ministerio para la concreción de obras para los centros", dijo y agregó que son seis los planes de obra presentados para centros de salud, entre ellos el de la localidad, que había "quedado en etapa de cimientos". En 2013, Guacone había firmado el convenio, con un presupuesto de $385.000. Si se consigue financiación, estiman que la obra estaría terminada para este 2017.

Este sábado en Sin Galera, Edgar Britos, secretario de Salud, anunció la presentación ante el Ministerio de Salud de Nación de los proyectos para obras en 6 centros de salud, "con planos y presupuestos, que se llevan aproximadamente 15.000.000 de pesos". "Estamos buscando financiación", agregó.

Uno de los planos contempla la construcción del centro de atención primaria (CAP) para Pueblo Doyle. En junio de 2013, el entonces intendente Pablo Guacone había viajado al Ministerio de Planificación para firmar el convenio por el cual se construiría el Centro de Salud de la localidad, incluido en el “Plan Más Cerca”.

Además, el funcionario consideró que la incorporación de la nueva Directora de Centros de Salud, Lidia Ronte, en reemplazo de Insfrán, "no es un cambio cosmético", sino que esperan que cambie el funcionamiento de los Centros de Atención Primaria, poniendo énfasis en el cumplimiento de horarios.

"Este año quiere el intendente que los centros de salud descentralicen la atención del hospital. El 95% de las consultas pueden ser atendidas en un CAP, que son 13 en San Pedro,  y no saturar el hospital", explicó Britos.

Comentá la nota