Presentaron el plan de remediación para Yala

Presentaron el plan de remediación para Yala

El Ejecutivo asumió el compromiso de desarrollar acciones para recuperar el territorio afectado.

El gobernador Gerardo Morales visitó la comuna de Yala, junto a la ministra de Ambiente MARÍA INÉS ZIGARÁN, a fin de brindar detalles en referencia al plan de remediación ambiental para el Parque Provincial Potrero de Yala y exponer las propuestas que pondrán en valor la zona.

Además buscan avanzar sobre un plan de manejo sustentable en el que tengan participación los vecinos.

Luego de la tala de arboles ocurrida semanas atrás en el Parque Provincial Potrero de Yala, los funcionarios del Ejecutivo conversaron cara a cara sobre los hechos y presentaron un plan de remediación a través del cual se pueda recuperar el territorio afectado. "Venimos a renovar nuestro compromiso desde la gestión pública, dar explicaciones, poner en marcha un plan de remediación y avanzar inmediatamente sobre un plan de manejo sustentable en el que los vecinos tengan verdadera participación", expresó el gobernador.

Morales anunció además que "seguimos teniendo la misma determinación que tuvimos desde el primer día que asumimos la Gobernación, vamos a ser un Gobierno transparente, que rinde cuentas, que tiene vocación de apertura y de incorporar todas las voces".

Por su parte, Zigarán resaltó que, junto a los equipos técnicos de la cartera, lograron superar la crisis, encontrando la oportunidad para articular esfuerzos conjuntos entre la Comisión Municipal de Yala, el Gobierno de la Provincia y la sociedad civil. "Junto con el gobernador hemos tomado la decisión de desarrollar un trabajo conjunto para garantizar una mejor gestión ambiental del área protegida", dijo y advirtió que "este Gobierno va a cumplir con su responsabilidad de reparar, remediar y restaurar el área que ha sido impactada y además mejorar todo lo que tiene que ver con la gestión ambiental del Parque Potrero de Yala", abundó.

Apoyo de los vecinos

Finalmente, el comisionado municipal de Yala se refirió a la reunión, expresando que "ha sido fructífera, por cuanto los vecinos participaron e hicieron aportes que enriquecen esta construcción colectiva".

Tizón concluyó el encuentro destacando el rol de los vecinos de Yala: "tenemos la suerte de tener vecinos que aprecian el medio ambiente, los espacios verdes, que conocen la zona y saben del tema, y que tienen muchas propuestas para la reparación, la gestión y la administración del parque en el presente y el futuro".

Comentá la nota