Presentaron el Plan Provincial de Seguridad Vial que apunta a bajar altos índices de siniestralidad

Presentaron el Plan Provincial de Seguridad Vial que apunta a bajar altos índices de siniestralidad
Se realizó este martes la presentación del Plan Provincial de Seguridad Vial para el período 2014/15, en un acto encabezado por el gobernador Juan Bacileff Ivanoff, quien destacó la importancia de la instancia.
En ese contexto, aseguró que el objetivo principal “es preservar la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

En la reunión se volvió a hablar de los altos índices de siniestralidad y de la elevada proporción de accidentes con motos.

Superpoblación de motos

En este punto el gobernador marcó el incremento sustancial que se registra en torno de la venta de ciclomotores o motos, que si bien ha generado una ventaja económica en lo que hace al traslado, ha significado también un serio problema urbano como consecuencia de los innumerables accidentes protagonizados por conductores de ciclomotores.

“Nos preocupa muchísimo la gran cantidad de familias destruidas por este flagelo y tenemos que hacer algo”, dijo Bacileff Ivanoff al marcar la necesidad de instrumentar medidas urgentes y drásticas, a la par de garantizar el compromiso de toda la comunidad para terminar con las altísimas tasas de accidentes de tránsito.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Marcos Verbeek, el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Carlos Goya, el subsecretario de Seguridad Publica Mauro Flores, el subsecretario de Asuntos Policiales Aldo Asano, integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, intendentes del interior, funcionarios municipales, autoridades de la Policía del Chaco, fuerzas de seguridad vinculadas con la seguridad vial y diferentes organizaciones de la comunidad, como Padres en la Ruta.

Mirar otras experiencias

En su discurso el gobernador recordó --como aporte para tener en cuenta-- la necesidad de instrumentar como elementos clave en materia de seguridad vial aquellos que se utilizan en otros países con buenos resultados. En este contexto recordó que a su paso por la República Popular de China pudo observar en ciudades como Shanghai, Pekín y Hong Kong en donde todo el sistema de señalización tiene como prioridad fundamental al peatón.

Bacileff Ivanoff recordó los férreos controles instrumentados en estas ciudades y la aplicación de sanciones inmediatas para aquellos infractores evitando así las dilaciones burocráticas. Otro de los elementos --dijo-- es la calidad de los cascos que los motociclistas utilizan en esos países. En este aspecto aportó como idea a los fabricantes y empresarios que cascos de buena calidad sean vendidos conjuntamente con la moto.

En este contexto aseguró que el objetivo principal debe ser salvar vidas de manera de garantizar mayor seguridad para nuestra población. Para eso pidió el trabajo mancomunado y conjunto del gobierno provincial con los intendentes, las fuerzas de seguridad y la comunidad civil.

“Estas jornadas tienen que servir para avanzar en garantizar la seguridad de la población, la seguridad de aquellos que conducen para ir a sus trabajos y sobre todo trabajemos para que ninguna familia tenga que lamentar más la muerte de alguno de sus integrantes en un accidente”, dijo al ratificar que el objetivo es preservar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Entre los ejes centrales presentados en este plan son la educación vial, la Licencia Única Provincial, la asistencia a los municipios a través de la firma de diferentes convenios, registro de escuela de manejos, entre otros temas importantes.

Comentá la nota