Presentaron el plan provincial de seguridad

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Walter Barrionuevo encabezó el lanzamiento de la aplicación de políticas en materia de asistencia permanente para la reducción del delito y la prevención y disuasión de las conductas antisociales y delictivas. En este sentido, el Plan Provincial de Seguridad contempla reforzar la presencia policial mediante una brigada volanta y la coordinación mediante el mismo con los municipios, centros vecinales y organizaciones no gubernamentales.
Con las presencia de funcionarios provinciales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presentado el Plan Provincial de Seguridad. El acto encabezado por el Mandatario Provincial, Dr. Walter Barrionuevo, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General ® Jorge Miguel Ayarde, integrantes de la fuerza de seguridad provincial y nacionales con asiento en Jujuy quienes participaron de la detallada presentación en pantalla gigante.

Durante la presentación se explicó que el mismo contempla un plan estratégico en materia de seguridad pública para la aplicación de políticas en materia de asistencia permanente.

En este sentido el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Retirado Jorge Miguel Alarde remarcó "que la inseguridad genera en la ciudadanía, temor e incertidumbre, por lo que con la puesta en marcha del Plan se apunta a lograr una fuerza policial profesional".

Uno de los aspectos primordiales que el mismo contempla es "la creación de la oficina de coordinación vecinal, en el convencimiento de que los centros vecinales son los que manejan información certera de lo que está sucediendo cada uno en su área".

En la faz operativa el mismo plantea distintos servicios y dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha en todo el ámbito del Provincia.

Por otra parte "hay una lucha prácticamente sin cuartel contra el narcotráfico, de manera conjunta con los organismos nacionales".

La presencia policial en barrios periféricos en capital y algunos departamentos que tiene altos índices de delincuencia, por lo cual "dentro del plan figura la creación de una Brigada Volante para lo cual coordinarán distintos elementos de acuerdo al diagnóstico criminológico y el mapa delictual.

Comentá la nota