Presentaron el Plan de Marketing Turístico para la ciudad de Mar del Plata

En la sala de reuniones del Ente Municipal de Turismo, este jueves se presentó el Plan de Marketing Turístico de Mar del Plata.
El estudio, elaborado por Gabriel Klein junto al Departamento de Marketing del área comunal, consiste en la implementación de una serie de estrategias apuntadas a mejorar la calidad del gasto producido por el turismo multitarget que llega a la ciudad.

La exposición estuvo dirigida al Directorio del EMTur, encabezado por su presidente, Pablo Fernández. También participó del encuentro el flamante director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos, quien aprovechó la ocasión para desarrollar sus ejes de trabajo en la Capital Federal.

Con respecto al Plan de Marketing Turístico, Gabriel Klein, reconocido consultor del ámbito nacional e internacional, indicó que "es una herramienta técnica que concreta la decisión política de la Municipalidad y del EMTur, de contar con el turismo como una política de Estado y captar flujos de turistas que garanticen actividad durante todo el año".

El estudio fue desarrollado "junto al equipo técnico del EMTur y lo que busca es posicionar a Mar del Plata como destino turístico de todo el año, con una oferta diversa, con una oferta estructural que permite captar públicos que generen un gasto importante para la ciudad. Es una estrategia de marketing de largo plazo, que permitirá definir un posicionaciomiento para la ciudad. A partir de allí, se elabora un plan operativo para los mercados que queremos captar, hacia el estímulo del canal de comercialización", explicó el especialista.

De la reunión participaron además, representantes de la Cámara de la Recreación; de la Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires; del Bureau de Congresos y Convenciones de Mar del Plata; de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa y Mar del Plata; la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste; la Cámara Textil de Mar del Plata; la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales Victoria Ocampo; la Fundación Bolsa de Comercio; AOCA Capítulo Mar del Plata y de las universidades Nacional de Mar del Plata, CAECE y FASTA.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, señaló que el plan "se enmarca dentro del trabajo que viene desarrollando el EMTur, en la búsqueda de un camino y una mirada común entre el sector público y privado, que nos va a acercar a las grandes realizaciones y los grandes objetivos. En esta dirección, nos hemos enfocado en la realización de un plan de marketing que reúne todas las opiniones y todas las visiones vinculadas al turismo. Creemos que es el único camino posible para conseguir el éxito".

El nuevo director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos, se presentó ante el Directorio del EMTur y calificó a la reunión "como muy productiva, en cuanto a la coincidencia de la necesidad de posicionar a la Casa de Mar del Plata como la gran vidriera de la ciudad en Buenos Aires". El funcionario agregó que "también coincidimos en el firme objetivo de consolidar la percepción de Mar del Plata como destino de oportunidades y de calidad turística".

Comentá la nota