Presentaron el Plan de Desarrollo Local en la localidad de Tres Lagunas

La localidad de Tres Lagunas fue el escenario del desarrollo del Plan de Desarrollo Territorial que ya se cumplió en otras ocho localidades y que está enmarcado en el Plan Estratégico Territorial 2015. Del ciclo se seminarios y talleres participaron además pobladores de El Espinillo y Siete Palmas. Mañana estarán en Villa General Güemes.
En una entrevista con FM Nueva Provincia, el subsecretario de la Planificación Pública, Lic. Ramiro Fernández Patri explicó que se comenzó con este tipo de trabajo a modo de planes pilotos que fueron extendiéndose a ocho localidades convirtiéndose en espacios reales de articulación entre la comunidad y el gobierno.

"La intensión es que cada una de las localidades sea protagonista de la Formosa 2015, que arme su estrategia a nivel local desde lo productivo y la infraestructura y sea partícipe de la planificación del Formosa del futuro", explicó Fernández Patri.

Durante los talleres y seminarios se abordaron dos ejes nuevos que son el social y el ambiental.

"Todos los municipios vienen trabajando muy bien, desde el gobierno contribuimos en los espacios de articulación a los efectos de que cada vez más el ciudadano común tome conciencia de su rol protagónico para el perfil de su localidad que sea acorde a sus expectativas y que responda a una identidad y una cultura determinada".

Comentá la nota