Presentaron un "plan de contingencia sobre control y prevención del dengue"

Tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante y contó con la presencia del Vice Ministro de Salud y directores regionales de la Provincia de Buenos Aires. Se brindó una capacitación a instituciones de la comunidad.
Con la llegada de los días de calor, vuelve a aparecer la problemática del dengue en la República Argentina. Preparándose para este escenario, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, esta realizando capacitaciones en distintas ciudades bonaerenses.

Esta mañana, en Chacabuco se hicieron presentes el Vice Ministro de Salud, Alejandro Collia; el Director Provincial de Medicina Preventiva, Alejandro Salvador Costa, el Jefe División de Zoonosis Rurales, Jorge Bolpe; el Director de la Región Sanitaria lll, Dr. Juan Quadrelli; quienes fueron recibidos por el Intendente Darío Golía, el secretario de Salud, Mario Villanueva; el director de Salud, César Cotti de la Lastra y el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos.

El Vice Ministro Collia comentó a la prensa que la cartera en la que trabaja esta llevando adelante una campaña de prevención, basada en la comunicación a los habitantes a través de los medios y de capacitaciones como la que se brindó hoy en Chacabuco.

El intendente Golía, por su parte, adelantó que el próximo miércoles comenzará a reunirse el Comité de Crisis que se había formado para dar soluciones frente a la epidemia de la Gripe A, sólo que esta vez enfocarán sus esfuerzos en la problemática del dengue particularmente.

Finalizada la conferencia de prensa, los visitantes se dirigieron al salón del Honorable Concejo Deliberante, donde lo aguardaban representantes de instituciones educativas, sociales, bomberos, policía, entre otros, para capacitarse en la lucha contra el dengue. La exposición estuvo a cargo de los doctores Costa, y Bolpe.

Comentá la nota