Presentaron el plan de becas para jóvenes.

RIO GRANDE: El Programa Nacional Becas Bicentenario está destinado a jóvenes que aspiran a ingresar a una carrera universitaria o tecnicatura científico técnica en el año 2009.
Los beneficios se presentaron en la sede de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional.

La beca consiste en una subvención económica anual pagadera en 10 cuotas mensuales: en el caso de las carreras de Grado $500 pesos mensuales y en Tecnicaturas $350 pesos mensuales.

Las carreras de Grado y Tecnicaturas prioritarias abarcan las relacionadas con Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías.

Los destinatarios de estas becas son aquellos egresados de las escuelas secundarias técnicas estatales y estudiantes egresados del nivel secundario que no adeuden materias, que aspiren a ingresar a una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura científico técnica en el año 2009.

La presentación estuvo a cargo del delegado de la Dirección Nacional de la Juventud en la Provincia, Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por el Ing. José Abraham, en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y Carlos "Romy" Ponce, Director de Juventud del Municipio de Río Grande.

Carlos "Romy" Ponce destacó que "este Programa Nacional se está articulando con el Municipio, un programa de becas que está cerrando el próximo domingo 15 de marzo, por lo cual es importante que los interesados traten de interiorizarse del mismo ya que podrían ser beneficiados".

Por su parte, Walter Vuoto destacó que "esto es importante ante la crisis mundial que se vive creo que el incentivo de formar profesionales a futuro que logren consolidar un crecimiento o un paradigma productivo en el país es bueno y esta Becas Bicentenario apunta precisamente a consolidar e incentivar a los jóvenes a recibirse en carreras que tienen que ver con lo científico, tecnológico y productivo, por lo que entendemos que es muy bueno, y como esto vence el día domingo las inscripciones se pueden hacer vía Internet".

Los requisitos solicitados son para inscribirse como solicitante de la beca son tres: Haber finalizado los estudios secundarios sin adeudar materias de la educación secundaria para alumnos ingresantes a una carrera prioritaria en una universidad o instituto universitario nacional o tecnicaturas científico-técnicas, ser argentino de hasta 25 años en el año de la convocatoria, e iniciar los estudios a una carrera relacionada con el desarrollo técnico y científico.

Para mayores detalles, se sugiere que los interesados ingresen a la página www.becasbicentenario.gov.ar donde podrán encontrar el detalle de las carreras de Grado y Tecnicaturas tenidas en cuenta para la tramitación de las becas, así como los requisitos necesarios a presentar para obtenerlas.

Comentá la nota