Presentaron un plan de atención primaria en salud

El ministro de la cartera aseguró que Mendoza está preparada para prevenir cualquier enfermedad.

El programa para reforzar la atención primaria (insumos y equipamiento) que se presentó ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones consiste en elaborar un diagnóstico provincial en hospitales y centros de salud para luego aplicar una medida concreta.

"Los recursos van a venir a través de los objetivos y necesidades para ir mejorando la atención primaria en todo el país. Esta es una iniciativa del Gobierno nacional para que se siga avanzando y se pueda trabajar en el antes, en la prevención, para descongestionar los hospitales", puntualizó el ministro de Salud, Sergio Saracco.

Denuncia de ATE

Tras las denuncias de severas falencias en los centros de salud de la provincia que realizaron los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el ministro de la cartera sanitaria aseguró ayer que Mendoza está preparada para atender emergencias y también para prevenir el dengue, entre otras enfermedades.

El último fin de semana, el gremio, además de hacer cortes de rutas y piquetes, denunció algunas irregularidades que afectan el servicio de atención médica en la provincia y también la falta de insumos básicos en algunos centros asistenciales.

Ante esto, el titular de Salud respondió a estos trabajadores del Estado que los centros de salud de la provincia están funcionando correctamente, a pesar de que las falencias en esas dependencias son uno de los puntos que reclama el gremio ATE.

Comentá la nota