Presentaron petitorio pero ante la falta de respuestas cortarían la Ruta Provincial Nº 1

San Luis (Pelr) 23-10-09. Un nutrido grupo de vecinos llegados hasta la capital desde Cortaderas, que viene bregando por una solución al conflicto limítrofe entre Los Molles y su pueblo, se concentraron ayer en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio, pero no fueron atendidos por las autoridades que ellos deseaban, y prometieron "el corte de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del Río Los Molles".
Hace aproximadamente un mes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le pidió que le presentaran una propuesta de no más de cuatro puntos, para lo cual debieron suspender los cortes que venían realizando en la Ruta Provincial Nº 1, y ante la no respuesta a la petición, es que ayer volvieron a tomar la decisión de retomar los cortes a esa ruta.

El petitorio al gobernador, señala la necesidad de "modificar la Ley 5490 *R, debido a que los firmantes tenemos un marcado raigambre con Cortaderas, en lo relacionado al punto de conflicto, adecuándola a los proyectos presentados por los diputados Claudio Peralta y María Elena D’ Andrea. De la mano de sus palabras, que nos ha manifestado ser el primer protector de la identidad de la raíces y de las culturas de los pueblos originarios, solicitamos en igual sentido que sus palabras sean respetadas. Que se respete lo que el propio gobierno hizo, o sea el reconocimiento jurídico a los dictámenes de los distintos estamentos del gobierno".

En la mañana y la tarde de ayer, tratando de descomprimir la situación, desde el gobierno se les prometió a los vecinos de Cortaderas, la intervención del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y hasta del polifuncional Carlos José Sergnese, pero nada de eso ocurrió.

Comentá la nota