No presentaron pedido de remoción de Gamarra

Ayer de mañana sesionó el Concejo Deliberante, tratándose pocos temas. La misma estaba prevista para la hora 10 aunque comenzó a las 11,20.
Contrariamente a lo anunciado a la prensa por algunos ediles respecto a un pedido que iban a formular para remover al Secretario del Cuerpo, Lisandro Gamarra, no sucedió y sólo se analizaron los expedientes que estaban ya consensuados.

La sesión duró pocos minutos. El Día observó luego en los pasillos, conversando, al concejal Marcos Henchóz y al propio Gamarra. (ver foto).

Pese a la polémica, en la práctica institucional nada ha ocurrido. No obstante, surgen de la cuestión política planteada algunas alternativas: que la presidenta del Concejo Liliana Ríos solicite la renuncia a Gamarra; que éste decida por sí presentar la renuncia; o que los concejales que originaron el pedido insistan en la remoción de dicho funcionario.

Temas aprobados

Los Concejales trataron y aprobaron por unanimidad el pedido de declarar de interés municipal a la I Jornada Regional de la Mujer Cooperativista y Emprendedora a realizarse este sábado en la ciudad; también declararon de interés municipal a la conferencia que bajo el título "La Matemática, entre la ciencia y el arte" tendrá a cargo el próximo 23 el doctor Pablo Amster en el salón de actos del Instituto María Inés Elizalde.

Otros temas menores pasaron a comisiones internas.

Comentá la nota